Una mujer compró un libro de Harry Potter por un dólar, años después su esposo descubrió que el libro llamado 'Harry Potter y la piedra filosofal' era uno de los primeros que se imprimieron y valía una fortuna.
La mujer, quien falleció en el año 2005 a causa de un cáncer de mama, era apasionada a la lectura y siempre asistía a ferias, fiestas y ventas de garaje, con el fin de comprar nuevos textos y así tener la biblioteca de la casa llena de libros.
Sin embargo, sus hijas y esposo no eran tan amantes a los libros. Por eso, pasaron unos años y la familia desconocía que era millonaria.
El esposo de la mujer estaba viendo noticias y se dio cuenta de lo mucho que llegaban a pagar por las primeras ediciones de los libros de la saga de Harry Potter , por lo que recordó que tenían un libro de estos y buscó en Google la información necesaria para verificar si el libro que había comparado su mujer hacía parte de los 500 primeros ejemplares que se imprimieron.
Publicidad
Posteriormente verificó el año de la publicación del libro y el número de serie con la intención de descartar, ya que no se imaginaba su increíble costo en la actualidad.
El libro 'Harry Potter y la piedra filosofal', que fue comprado una feria en la escuela del condado Ravanstone, Leicesthershire, en el año 2003, coincidía con el número de serie que tenían los primeros ejemplares. Su serie era 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1, cifra que debía estar ubicada en la página de derechos de autor.
Publicidad
El libro que estaba empolvado en la biblioteca de la casa, está avalado por más de 30.000 dólares que en pesos colombianos serían 109.000.000 millones de pesos aproximadamente.
Desde que falleció la mujer, nadie lo había leído en casa y ahora decidieron vendérselo a alguien que realmente lo aprecie y pueda pagarles su valor.
El libro será vendido en una subasta de Hogwarts de Hansons en Bishton Hall. Se estima que los fanáticos pueden llegar a pagar más de los 30.000 euros estipulados por el buen estado del artículo.
El dinero que se logre recolectar será dividido entre las cuatro hijas de la mujer fallecida. Consideran que es un hermoso legado dejado por su madre y una gran manera de recordarla.