Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Lo imaginabas? Por récord de casos COVID, alemanes compran mucho más papel, pasta y desinfectante

También aumentó notablemente la adquisición de harina (101 %) y levadura (74 %) mientras que los vegetales enlatados se vendieron por debajo de la media.

Aumenta compra de papel higiénico en Alemania por pandemia
Aumenta compra de papel higiénico en Alemania por pandemia-
Foto Getty images

Los alemanes volvieron a aumentar sus compras de papel higiénico, pasta y desinfectante a medida que los casos de coronavirus en el país alcanzaban niveles récord y justo antes de la aplicación de nuevas medidas de cierre de actividades el 2 de noviembre.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), entre el 19 y el 24 de octubre los ciudadanos adquirieron más del doble (un 139 %) de papel de váter respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.

El incremento registrado en la semana siguiente (del 26 al 31 de octubre de 2020) fue algo menor (84 %), según la estadística, que se fija de modo experimental en la evolución de las tendencias de consumo.

Asimismo, la demanda de productos desinfectantes aumentó continuamente en las últimas semanas y llegó a superar el doble (104%) del promedio anterior a la crisis entre el 26 y el 31 de octubre.

Publicidad

También aumentó notablemente la adquisición de harina (101 %) y levadura (74 %) mientras que los vegetales enlatados se vendieron por debajo de la media, un 0,1 % menos.

Aun así, no ha habido el mismo nivel de compras que en la primavera: durante el primer cierre parcial las ventas de desinfectantes, por ejemplo, en ocasiones se multiplicaron por ocho en comparación con el promedio anterior a la crisis.

Publicidad

Alemania registró este jueves un nuevo máximo de contagios con coronavirus con casi 20.000 positivos en 24 horas, mientras el número de casos activos asciende a alrededor de 195.000, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Así, las autoridades sanitarias contabilizaron 19.990 nuevos contagios en un día y 118 muertes.

  • Publicidad