Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

"Me resbalaba en la sangre de la gente", dice policía sobre toma al Capitolio de EEUU

El comité que investiga el asalto al Capitolio mostró este jueves un escalofriante video de los hechos.

FUrMbJhWUAIhErF.jfif
Toma Capitolio de EEUU
/Foto: Prensa Latina Twitter

La agente de la Policía del Capitolio Caroline Edwards, una de las primeras oficiales heridas por los manifestantes en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, describió este jueves la toma como una "zona de guerra" en la que "se resbalaba en la sangre de la gente", durante la primera audiencia del comité que investiga el asalto.

“Nunca en mi sueño más loco pensé como oficial de policía, como oficial de la ley, que me encontraría en medio de una batalla”, dijo Edwards, quien, pese a haber sufrido una lesión cerebral, el 6 de enero, siguió patrullando los alrededores de la sede parlamentaria evitando que muchos manifestantes entraran.

En su declaración dijo que ella no estaba "entrenada para el combate", pero que ese día se tuvo que enfrentar a horas de "combate cuerpo a cuerpo".

En el asalto al Capitolio, cinco personas murieron, entre ellas un oficial tras sufrir un infarto horas después del asalto y cerca de 140 agentes fueron agredidos. Además, cuatro policías cometieron suicidio con posterioridad.

Publicidad

El comité, que ha entrevistado a más de mil testigos y revisado más de 140.000 documentos, mostró, además, material gráfico inédito y contó al público cuáles fueron los eventos que llevaron al asalto al Capitolio por parte de una turba de simpatizantes de Trump.

La audiencia se celebró en horario de máxima audiencia y fue retransmitida en directo en todas las cadenas de EE.UU. con la excepción de la conservadora Fox.

Publicidad

El comité que investiga el asalto al Capitolio mostró este jueves un escalofriante video en el que se pudo ver algunos de los actos más violentos de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021).

La mayoría de las imágenes ya se habían publicado, pero el montaje mostró cómo los hechos se sucedieron uno tras otro en orden cronológico y el papel que tuvieron los miembros del grupo ultraderechista Proud Boys, que lideró a la multitud dentro del edificio de la sede parlamentaria.

Las imágenes inéditas incluyen fragmentos en los que se ve a miembros de la turba saliendo de la oficina del líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Tras el ataque, McCarthy culpó a Trump del ataque, pero después le restó importancia para mostrar respaldo por el expresidente, que sigue siendo una de las figuras más importantes del Partido Republicano.

Publicidad

"Esto es difícil de ver", avisó antes de mostrar las imágenes Bennie Thompson, el presidente de la comisión investigatoria.

Publicidad

  • Publicidad