Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día de San Valentín: ¿Por qué se celebra este 14 de febrero?

Muchos enamorados lo festejan en el mes de febrero mientras que otros prefieren hacerlo en septiembre.

San Valentín
San Valentín
Getty Images

El día de San Valentín es una fecha que celebran muchos enamorados y aprovechan para hacer un homenaje a su relación amorosa.

Las personas viven esta fecha de diferentes maneras y optan por regalarle a su pareja ya sean muchos globos en forma de corazones, una cena romántica, cartas o citas especiales.

Muchos se preguntarán, ¿por qué se celebra en este día?, y la respuesta se debe a una creencia que nació en Franciae Inglaterraen la que los enamorados envían cartas a sus parejas en la mitad del segundo mes del año.

Según informa National Geographic en esa época del año son muchas las aves que eligen a su pareja.

Publicidad

También se conoce la historia del patrono de los enamorados que se llama San Valentín. Se hizo famoso, ya que se enfrentaba a los riesgos que se presentaban durante la persecución de los cristianos en los primeros siglos, y era el encargado de casar a las parejas, según indicó National Geographic.

La leyenda cuenta que cuando Valentín fue a morir, le mandó una carta a su enamorada llamada Julia y la firmó de la siguiente manera: "De tu Valentín", es por eso que las cartas en esta fecha se firman "From your Valentine".

Publicidad

Por ese motivo el papa Gelasio estableció el 14 de febrero como el Día de los Enamorados, en memoria de San Valentín y así honrar su vida.

  • Publicidad