Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El Sol no volverá a salir hasta 2022 en varias ciudades

Este fenómeno es llamado la noche polar y arranca desde este mes.

Noche
Este acontecimiento será provocado por la inclinación del eje de la Tierra.
/ Foto: Pixabay

Un nuevo fenómeno natural que está a punto de ocurrir a lo largo de estas semanas despierta curiosidad, especialmente, en tres ciudades del mundo que se quedarán sin ver el Sol por varias semanas e, incluso, meses; es decir, hasta enero de 2022.

Se prevé que este acontecimiento empiece entre los próximos días de noviembre y principios de diciembre, debido a la inclinación del eje de la Tierra, la cual provocará ausencia de luz solar por más de 24 horas.

Mejor conocido como la 'Noche Polar', este fenómeno natural que se da en el Círculo Polar Ártico y Antártico, también intensificará el frío a muy bajas temperaturas; la principal razón, como se mencionó anteriormente, es porque el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima de estos horizontes.

Publicidad

¿Cuáles son las 3 ciudades que no verán la luz hasta 2022?

Barrow, Alaska

Publicidad

Oficialmente conocida como Utqiaġvik, es una ciudad perteneciente a Estados Unidos, y cada otoño, sus más de 4.900 habitantes presencian con emotividad la última puesta del Sol para darle la bienvenida a la 'Noche Polar'.

Murmansk, Rusia

Es una ciudad portuaria ubicada en el extremo noroeste del país europeo con una densidad de población de casi 300.000 habitantes. En esta región, el acontecimiento empieza, por lo general, desde el 2 de diciembre y va hasta el 11 de enero del otro año, cerca de 40 días sin luz solar, y con temperaturas de hasta -39° C.

Publicidad

Tromsø, Noruega

Es una pequeña ciudad turística con cerca de 70.000 habitantes, quienes reciben el fenómeno natural el próximo 27 de noviembre y lo despiden hasta el 15 de enero de 2022. En esta región ocurren las famosas auroras boreales además del avistamiento de ballenas jorobadas y orcas.

Publicidad

  • Publicidad