Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Histórico hallazgo! Científicos descubren vapor de agua en la atmósfera de Marte

Se cree que Marte tuvo en el pasado agua de forma abundante, presente en lagos y ríos. Actualmente, el planeta guarda ese tesoro hídrico bajo tierra o en sus casquetes glaciares.

9787_La Kalle - Existe vida en marte - Foto Pixabay
La Kalle - Existe vida en marte - Foto Pixabay

Dos científicos británicos aseguraron el miércoles que han detectado vapor de agua en la atmósfera de Marte, un nuevo indicio que podría acreditar la tesis según la cual el planeta rojo habría albergado vida en algún momento.

Los científicos coinciden en que Marte tuvo en el pasado agua de forma abundante, presente en lagos y ríos. Actualmente, el planeta guarda ese tesoro hídrico bajo tierra o en sus casquetes glaciares.

Sin embargo, según un nuevo estudio publicado en la revista Science Advances por dos investigadores británicos de la Open University, una parte de esa agua sigue evaporándose y abandonando la atmósfera marciana, en forma de hidrógeno.

El descubrimiento fue realizado mediante un pequeño aparato denominado NOMAD que se encuentra a bordo de la sonda ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la rusa Roscosmos, que mide la luz que pasa a través de la atmósfera del planeta.

"El instrumento NOMAD está cambiando fundamentalmente nuestra comprensión de la evolución del agua en Marte", manifestó el doctor Manish Patel, coautor del estudio.

Según este especialista en Ciencias Planetarias, el NOMAD "permite un conocimiento inédito de los isotopos del agua en la atmósfera de Marte en función a la vez del tiempo y de su localización" en el planeta, "un elemento crucial para comprender cómo Marte perdió su agua a lo largo del tiempo".

Publicidad

Sue Horne, responsable de exploración espacial de la Agencia Espacial británica, estimó que esas investigaciones constituyen "un elemento clave en nuestra búsqueda para arrojar luz sobre los misterios del planeta rojo".

Esta semana Marte fue doblemente noticia. El lunes la sonda emiratí "Esperanza" consiguió ponerse en órbita del planeta rojo y este miércoles fue el turno de la sonda china "Tianwen-1".

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO