Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Liberan millones de mosquitos modificados genéticamente para provocar su autodestrucción

El objetivo del experimento es contrarrestar las infecciones asociadas a estos insectos como el dengue y el zika.

mosquito
Aedes aegypti
/ Foto: Pixabay

Con el fin de prevenir enfermedades e infecciones como el dengue, el zika o la fiebre amarilla, la compañía de biotecnología Oxitecha liberado millones de mosquitos modificados genéticamente con la que se probará una nueva forma experimental para el control de la reproducción de los aedes aegypti, conocido como zancudo.

De acuerdo con la empresa británica, la cual es respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, ya se ha liberado un primer lote en los Cayos de Florida, Estados Unidos. El objetivo es que el mosquito modificado, llamado OX5034, dificulte la supervivencia de las hembras con las que se apareen.

Así las hembras, que son las que se alimentan con sangre, no podrán crecer lo suficiente como para picar personas o animales. Una vez los machos liberados crezcan, se aparearán con más hembras lo que ocasionará una mayor reducción de aedes aegypti.

El experimento se centra en el uso de machos, pues estos se alimentan de néctares y no de sangre que es la vía por la cual se transmiten las infecciones asociadas a los mosquitos.

  • Publicidad