NOTICIAS

¿Por qué algunas personas sienten ganas de ORINAR todo el tiempo?

LA KALLE Tomar agua no es la única razón de ir al baño todo el tiempo. Foto: Pixabay

Aunque beber mucha agua puede ser una razón, no es la única.


Por: Redacción digital La Kalle

 

Cuando vas al baño constantemente puede ser por factores de salud o simplemente alimenticios. Consumir salsa de tomate frito o estar nervioso pueden aumentar la producción de orina en ciertas personas.
 
 
Si crees que vas más de lo normal a hacer pis, puede ser por algunos de los siguientes cinco motivos:
 
 
1. Nervios: Sentirse en estado de ansiedad y estrés anulan las señales reguladoras cerebrales y eso causa ganas de hacer pis.  
 

 

2. Consumir alimentos ácidos: Los cítricos pueden irritar la vegija de algunas personas. Además, los productos derivados del tomate podrían causar el mismo efecto.  
 

 

 

3.Consumir cafeína y alcohol: Las personas que consumen vino tinto, cerveza de trigo o café pueden sentir más ganas de hacer pis.
 

 

 
4. Comida picante: Según el portal huffingtonpost.es, la comida picante puede irritar la vejiga de algunas personas. Investigadores explican que los episodios esporádicos de micción no son preocupantes. Pero si la frecuencia aumenta y al hacer pis sientes ardor y un olor fuerte es mejor asistir al médico.
 

 

5. Medicamentos: Los fármacos que tratan la hipertensión -solo algunos- aumentan las ganas de ir al baño por culpa de los efectos secundarios.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle