NOTICIAS

¿Por qué algunas personas sienten ganas de ORINAR todo el tiempo?

LA KALLE Tomar agua no es la única razón de ir al baño todo el tiempo. Foto: Pixabay

Aunque beber mucha agua puede ser una razón, no es la única.


Por: Redacción digital La Kalle

 

Cuando vas al baño constantemente puede ser por factores de salud o simplemente alimenticios. Consumir salsa de tomate frito o estar nervioso pueden aumentar la producción de orina en ciertas personas.
 
 
Si crees que vas más de lo normal a hacer pis, puede ser por algunos de los siguientes cinco motivos:
 
 
1. Nervios: Sentirse en estado de ansiedad y estrés anulan las señales reguladoras cerebrales y eso causa ganas de hacer pis.  
 

 

2. Consumir alimentos ácidos: Los cítricos pueden irritar la vegija de algunas personas. Además, los productos derivados del tomate podrían causar el mismo efecto.  
 

 

 

3.Consumir cafeína y alcohol: Las personas que consumen vino tinto, cerveza de trigo o café pueden sentir más ganas de hacer pis.
 

 

 
4. Comida picante: Según el portal huffingtonpost.es, la comida picante puede irritar la vejiga de algunas personas. Investigadores explican que los episodios esporádicos de micción no son preocupantes. Pero si la frecuencia aumenta y al hacer pis sientes ardor y un olor fuerte es mejor asistir al médico.
 

 

5. Medicamentos: Los fármacos que tratan la hipertensión -solo algunos- aumentan las ganas de ir al baño por culpa de los efectos secundarios.

 

 

 
COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle