Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Quieres echarte un sueñito y el insomnio no te deja? Napflix es la solución

Videos en línea con contenidos para la hora de la siesta.

631_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

¿Dificultad para dormir la siesta? Dos publicistas de Barcelona inventaron "Napflix", una versión a la moda española del servicio estadounidense de videos en línea Netflix, que ofrece contenidos soporíferos para inducir el sueño.

 

Desde su puesta en línea el lunes, la plataforma ofrece unos 60 videos tomados de YouTube como un juego de petanca, una representación del Lago de los Cisnes o un curso de física cuántica, y rápidamente se ha vuelto viral, afirmó a la AFP uno de sus fundadores, Víctor Gutiérrez de Tena.

 

Publicidad

La noticia "saltó de Barcelona a (toda) España, de allí a Uruguay, México, Argentina, y después también estuvo por Rusia y Holanda", al regarse por el mundo, señaló Gutiérrez de Tena, publicista de 31 años.

 

Publicidad

Un video de gotas de lluvia golpeando cristales, un documental sobre pandas o la celebración de la boda de la mayor de las hermanas del rey Felipe VI: no faltan pretextos para caerse de sueño.

 

Gutiérrez de Tena ideó este sitio gratuito durante un fin de semana con su colega Francesc Bonet, de 41 años. "Buscamos la monotonía y que no sea repetitivo", indicó.

 

Publicidad

"Tiene que ser ese tipo de cosas que recuerdan nuestra infancia, esas clases de instituto de después de comer, esas series de televisión de sobremesa que sabes que empiezan igual, que continúan igual. Te duermes, te despiertas y sigues cogiendo la línea porque no ha cambiado", señaló.

 

Publicidad

La broma que genera miles de visitas todos los días es también un experimento publicitario, asegura, aunque aclara que "Napflix" no es una campaña y que sus creadores no han gastado o recibido dinero por el servicio.

 

Aunque, dice, podría imaginarse que fuera la campaña publicitaria de un fabricante de colchones.

 

Publicidad

Defendiendo la siesta, la marca de colchones crearía una "comunidad" de fans captados en las redes sociales. En este caso lo haría recurriendo a un hábito cultural (la siesta), asociado a videos que ya han sido vistos por millones de internautas.

 

Publicidad

Con o sin Napflix, la tradición de la siesta se ha perdido en gran parte en España, pese al estereotipo. Solamente un 16% de los españoles la hacen todos los días, según una encuesta de fabricantes de camas de 2009.

  • Publicidad