Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La IA superará a la inteligencia humana a final del 2025: Elon Musk

El empresario afirmó que más rápido de lo que la gente piensa esta poderosa tecnología será superior al humano en muchos aspectos inesperados.

La IA superara la inteligencia humana en menos tiempo de lo esperado
La IA superara la inteligencia humana en menos tiempo de lo esperado
/Foto: Instagram @elonmuskxspac

El empresario y dueño deTesla ySpaceX, Elon Musk lanzó una seria advertencia al mundo sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA), según un reporte del Financial Times, el que aseguró que la capacidad de los modelos de IA superará a la inteligencia humana hacia finales del próximo año, siempre y cuando el suministro de electricidad y hardware pueda satisfacer las demandas de esta tecnología en constante evolución.

Este pronóstico de Musk representa una aceleración en los plazos previamente anticipados para el desarrollo de la IA. Pues durante los últimos 18 meses ha experimentado una serie de avances significativos, incluido el lanzamiento de herramientas de generación de video y chatbots más avanzados, que han llevado a la IA más allá de las expectativas iniciales.

El empresario se destaca, entre otras cosas, por ser un defensor persistente del desarrollo de la llamada inteligencia artificial, que se refiere a herramientas de IA tan poderosas que podrían superar a los individuos más capaces en cualquier dominio. Sin embargo, esta última predicción de Musk se adelanta a los plazos que él mismo y otros expertos habían establecido anteriormente.

A pesar de la confianza de Musk en el potencial de la IA, es importante señalar que algunas de sus predicciones más ambiciosas aún no se han materializado. Por ejemplo, el lanzamiento de Teslas autónomos y el aterrizaje de un cohete en Marte, aunque han sido objetivos de SpaceX y Tesla, aún están pendientes de cumplimiento.

Publicidad

El optimismo de Elon Musk respecto al avance de la IA y su impacto en la sociedad está respaldado por su participación en proyectos que buscan impulsar el desarrollo tecnológico. Sin embargo, queda por ver si su predicción sobre la supremacía de la IA sobre la inteligencia humana se cumplirá para finales del próximo año, o si se necesitará más tiempo para alcanzar este hecho trascendental en el campo de la tecnología.

Este pronunciamiento ha generado tanto entusiasmo como escepticismo entre la comunidad científica y tecnológica. Algunos expertos ven su predicción como una motivación para acelerar el progreso en el campo de la IA, mientras que otros advierten sobre los posibles riesgos y desafíos éticos asociados con la creación de una inteligencia que supere a la humana.

Publicidad

Te puede interesar: Las cinco profesiones más infieles

  • Publicidad