Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Recupera tus fotos y videos eliminados de Google Fotos con estos sencillos pasos

Hay formas de no perder definitivamente las fotos y los videos que por alguna razón se envían a la papelera, pero hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Imagen referencial, Google
Imagen referencial, Google
/Foto: Getty Images

Google Fotos, es una aplicación que ofrece a sus usuarios una plataforma de almacenamiento gratuito con opciones de ampliación a planes pagos para un almacenamiento ilimitado. La herramienta se destaca por crear copias de seguridad automáticas de fotos y videos almacenados en dispositivos móviles, asegurando que estos archivos no se pierdan en caso de eliminación accidental.

Sin embargo, la eliminación de archivos en Google Fotos requiere precaución, ya que una vez eliminados, pueden ser difíciles de recuperar. La aplicación notifica a los usuarios que los archivos eliminados se trasladarán a la papelera y permanecerán allí durante 60 días antes de ser eliminados de forma permanente. Esta función permite a los usuarios recuperar material eliminado accidentalmente durante ese período.

El ingeniero de software y experto de Google, Rolando Crypto, enfatizó que una vez que los archivos se eliminan manualmente de la papelera antes de los 60 días, desaparecen de manera definitiva, confirmando que no hay una forma directa de recuperarlos después de este proceso.

Publicidad

Una de las funcionalidades esenciales de Google Fotos es la posibilidad de descargar imágenes y videos desde la aplicación a cualquier dispositivo conectado a la cuenta de Gmail del usuario. Sin embargo, esta opción se aplica únicamente a archivos que no estén ya almacenados en el dispositivo. Si el archivo ya existe en el teléfono, la opción de descarga no estará disponible.

Para realizar la descarga de archivos desde Google Fotos, el usuario debe seguir simples pasos. Primero, abrir la aplicación ya sea en un dispositivo móvil o una computadora. Luego, seleccionar la imagen o video deseado y buscar la opción de más (generalmente representada por tres puntos) en la esquina superior derecha y pulsar "descargar". Si la acción se realiza desde un celular, el archivo descargado aparecerá automáticamente en la galería del dispositivo, mientras que en una computadora, se guardará en la carpeta de Descargas.

Publicidad

Además, en una noticia relacionada, se ha informado sobre una actualización de Google Chrome que afectará el funcionamiento de la aplicación en algunos dispositivos móviles.

Google Fotos sigue siendo una herramienta valiosa para la gestión y preservación de archivos multimedia, brindando opciones de almacenamiento y descarga para millones de usuarios en todo el mundo

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

Publicidad

  • Publicidad