El antivirus ESET ha advertido de una nueva campaña de ‘pishing’ que están usando los cibercriminales para robar las credenciales de los usuarios de Netfilx.
A través de su sitio web, la empresa de seguridad informática explicó la estrategia de robo para evitar que más personas salgan afectadas. Netflix tiene al menos unos 140 millones de usuarios en todo el mundo.
A ESET Latinoamérica llegó un correo fraudulento en el que suplantaban la identidad de Netflix con un mensaje indicando al suscriptor que había necesidad de verificar su información debido a una supuesta actividad inusual en su cuenta.
Te puede interesar: ¡Chatear en WhatsApp y ver videos de YouTube en simultáneo! Así puedes hacerlo
no estaría notando que el enlace no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix y que tampoco aparece el nombre de la compañía en alguna parte de la url.
Publicidad
escenario de confianza.
En el informe, ESET señala que no pudieron verificar que se realizaran segundas acciones como la descarga de algún malware o virus que afectaran a la máquina. Destacan entonces que se trata de una campaña que se dedica netamente al robo de información personal.
Publicidad
La empresa de seguridad informática tiene en su sitio web consejos para evitar ser víctima en estos ataques , con correos fraudulentos.
Publicidad