Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aparece pez remo y enciende las alarmas; es famoso por supuestamente anticipar terremotos

El animal de más de tres metros de largo causó pánico entre los lugareños y el video se hizo viral en redes sociales.

Temblor.jfif
Temblor
/ FOTO: AFP

En los últimos días el hallazgo de un pez remo en Ecuador causó pánico, pues es conocido como el 'mensajero del palacio del Dios del mar' y según algunos pescadores de la zona vaticina fuertes terremotos.

El animal de más de tres metros de largo fue encontrado con vida en horas de la noche por un grupo de pescadores que dieron aviso inmediato a las autoridades. Un video del hecho causó conmoción y se hizo viral en redes sociales.

El pez, una especie que suele habitar entre los 200 y 1000 metros bajo el mar, causó terror, pues según expertos en la especie, es casi imposible tenerlo en la superficie y mucho menos pescarlo; para varios usuarios en internet significaría un mal augurio.

Aunque en principio se habló de que el "mítico" animal fue encontrado con vida, en las imágenes compartidas en redes sociales se ve varios pescadores a su al rededor, mientras este ya se encuentra muerto.

Publicidad

Por su parte, según los japoneses, esto es un presagio de desastres naturales. El mito habla del pez conocido como 'Ryugu no tsukai', que traducido significa 'mensajero del palacio del Dios del mar'. Según quienes creen la historia, cuando aparecen varios ejemplares de esta especie marina quiere decir que se acerca un terremoto o un tsunami.

Por su parte, la ciencia explica que la aparición de estas especies en la superficie sí indicarían movimientos profundos y que estos animales suelen ser más sensibles a las vibraciones de la Tierra; sin embargo, aclara que no precisamente indica un próximo terremoto.

Publicidad

La aparición del pez, casualmente, se dio días antes a la cadena de devastadores terremotos ocurridos en Turquía y Siria,que, actualmente, deja más de 7 mil muertos.

De este número, 5.434 fallecimientos corresponden a Turquía, donde también se contabilizan más de 31.000 heridos, de acuerdo con los datos facilitados el martes por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Te puede interesar: Historia de la Canción: La gota fría

Publicidad

  • Publicidad