Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día del Soltero: ¿por qué se celebra el 11 de noviembre?

Surgió de una broma y ahora es todo un acontecimiento mundial.

Solteros
Solteros
/Foto: Getty Images

Este jueves 11 de noviembre se celebra el Día Internacional del Soltero, una fecha que agrupa a miles de personas en el mundo y que aprovechan para sentirse identificadas, celebrar y sacarle ‘el jugo’ a este día internacional.

Pues, así como en el mundo hay una fecha especial para celebrar el amor y las uniones de pareja, también se creó una fecha para aquellos solitarios. Es por esto que surgió el Día del Soltero para las personas que no cuentan con compañero / a sentimental.

La idea de esta fecha surgió en China por parte de unos estudiantes que, inicialmente, a modo de broma, propusieron establecer una celebración para las personas solteras.

Publicidad

Fue en 1993 cuando estos estudiantes de la Universidad de Nanjing, en China, establecieron que sería el 11 de noviembre debido a que el número 1 representa la singularidad absoluta en China, y se repite cuatro veces (11/11).

Publicidad


Sin embargo, pese a esta vieja iniciativa, fue hasta 2009 que tomó fuerza y se popularizó en el mundo debido a que se unió con un tema comercial en el que el Día del Sotero se desarrolla también el famoso ‘Black Friday’ asiático.

Con los años esta fecha tiene cada vez más fuerza y es tomada para celebraciones tanto por parte de solteros, como de enamorados que aprovechan para salir, festejar y hacer compras con descuentos.

  • Publicidad