Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Empresa de lácteos es criticada por propaganda que muestra a las mujeres como vacas

En su defensa, la compañía asegura que la mayoría de las personas que aparecen en la propaganda son hombres.

Seoul Milk
El comercial generó gran rechazo que tuvieron que pedir disculpas.
/ Captura: YouTube

Una empresa de lácteos está siendo fuertemente señalada de sexista tras compartir una propaganda en la que muestra a las mujeres como vacas, motivo por el cual la compañía ha tenido que ofrecer disculpas públicas.

Seoul Milk, lideres en Corea del Sur en cuanto a comercio de lácteos, publicó un video en su canal de YouTube. En el clip, se aprecia a un hombre que irrumpe un campo abierto y empieza a grabar a unas mujeres que beben agua de las hojas y practican yoga.

Con ayuda de una voz en off, se escucha en el anuncio cómo describen la "dieta ecológica" y el "entorno agradable" de dichas mujeres. Luego, el sujeto que las está filmando dice "intentaré acercarme a ellas con cautela", sin embargo, descubren su presencia y las mujeres se convierten en vacas.

Publicidad

Por este motivo, internautas rechazan de manera vehemente la propaganda de Seoul Milk, quienes, además, habrían infringido una norma surcoreana llamada 'Molka', al mostrar la manera en que grababan a las mujeres sin su permiso.

Al ver el descontento del público con su comercial, la compañía se pronunció: "Tomaremos medidas más cuidadosas para evitar que se produzcan problemas similares en el futuro, Una vez más, agachamos la cabeza y pedimos disculpas a todos los consumidores que se sintieron incómodos con este anuncio", declararon.

Publicidad

Por último, detallaron que seis de las ocho personas que aparecen en el video eran hombres, según un representante de la Cooperativa Láctea de Seúl, propietaria de la marca Seoul Milk.

  • Publicidad