Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gracias al esfuerzo de su mejor amigo, este joven con distrofia muscular puede ir a estudiar

Además de llevarlo a 'tuta', su mejor amigo lo ayuda a lavar la ropa o preparar la comida. Un gran ejemplo a seguir.

Historia de amistad
La historia de amor entre estos dos mejores amigos ha enternecido a millones de internautas.
Foto: Shanghaiist

Zhang Chi, joven de 19 años de edad que padece distrofia muscular, asiste todos los días a la Escuela Secundaria Daxu en la provincia de Jiangsu, China, con la finalidad de aprender y convertirse en un gran profesional.

Sin embargo, si no fuera por su valiosa amistad con Xie Xu, él no podría asistir al colegio y culminar sus estudios, todo por la enfermedad que le impide caminar y que deteriora sus músculos. Xie Xu de 18 años, es considerado como el "estudiante más bueno" del país asiático por su enorme gesto.

Todos los días y aunque no son familia, Xie Xu asiste al joven Zhang desinteresadamente. Esto ha generado admiración en millones de internautas, ya que inspira y conmueve. "Por su valiosa ayuda, Zhang nunca se ha perdida una clase", expresó el director de la escuela.

Publicidad

Gracias a que esta acción se ha vuelto viral, muchos más compañeros de clase y del barrio, han cuidado del adolescente, quienes aseguran que desconocían la situación.

Esto servirá para que Zhang sea ayudado cuando se gradúe e inicie su vida de universitario, ya que irá a la Universidad de Nanjing, mientras que Xie realizará el examen más difícil de su país conocido como GaoKao, en donde hacer copia es penalizado hasta con 7 años de cárcel.

Publicidad

  • Publicidad