Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre se clavó su propia banderilla mientras intentaba ensartarla a un toro en plena corraleja

El banderillero aficionado terminó con el objeto insertado en todo el rostro; las imágenes son impresionantes.

Hombre se clavó su propia banderilla en corraleja
Hombre se clavó su propia banderilla en corraleja
/Foto: captura de video

En redes sociales se hizo viral el impresionante momento en el que un hombre se inserta accidentalmente su propia banderilla en plena corraleja de San Pedro, en Sucre; el aficionado pretendía ensartarla a un toro.

Los hechos quedaron registrados en video por otros asistentes al evento taurino. Aunque el hombre ya había dejado "tranquilo" al animal, en un paso en falso terminó con la banderilla clavada en el rostro.

Entre gritos y pánico, varias personas intentaron ayudarlo; sin embargo, ya tenía el filoso objeto atravesándole el rostro. Por el momento se desconoce el estado de salud del hombre.

El reciente accidente se suma al ocurrido hace pocos días en las corralejas de Ciénaga de Oro, en Córdoba, luego de que un aficionado terminara muerto tras ser embestido por uno de los toros de la jornada taurina; lo corneó hasta el cansancio.

Publicidad

Tras la viralización de las impresionantes imágenes, varios usuarios salieron en defensa del toro e insistieron en la prohibición de todo "show" que promueva el maltrato animal.

"Ahora sabe lo que se siente", "las personas que aman esas tradiciones son detestables", "adoro los finales felices", "qué lindo", "karma instantáneo", son algunos de los comentarios en Twitter.

Publicidad

Corte Constitucional ordena reanudar temporada taurina en Bogotá

La Corte Constitucional de Colombia emitió este martes una sentencia en la que obliga a la Alcaldía de Bogotá a restituir la Plaza de Toros de la Santamaría de la capital para la celebración de corridas de toros, vetadas desde 2012 cuando Gustavo Petro era alcalde de la ciudad.

En la sentencia del alto tribunal se exige a las autoridades locales cumplir con la sentencia T-296 de 2013, que ordena restituir de manera inmediata la plaza de toros bogotana para acoger espectáculos taurinos, mientras que asegura que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) "incumplió la sentencia".

Por eso, apremió al IDRD a "garantizar la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia en la ciudad de Bogotá" en la siguiente temporada taurina y "restituir de manera inmediata la Plaza de Toros de Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas siempre que estas no alteren su destinación principal y tradicional".

Publicidad

La decisión generó rechazó en el sector antitaurino, que había celebrado reciente una decisión del presidente, Gustavo Petro, de suspender las corridas en la Feria de Cali.

Los toros y la tauromaquia han sido un tema polémico de la agenda política y legislativa del país en los últimos años, con varios intentos por promover una ley que los prohíba en el Congreso que no han tenido éxito.

Publicidad

Te puede interesar: El Guayabo: Origen y significado ¿LO SABÍAS?

  • Publicidad