Varios cines británicos prohibieron el acceso a los adolescentes en traje y corbata que acuden a ver la última entrega de la saga de los "Minions", debido al alboroto provocado por algunos jóvenes espectadores, animados por un 'challenge' en
Siguiendo la tendencia #gentleminions, grupos de adolescentes en traje-corbata -imitando al personaje principal, Felonius Gru, y su gestual icónico- perturbaron las proyecciones de la película estrenada el viernes en el
"Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias", explicó un portavoz de la cadena de cines Odeón.
Publicidad
El Mallard, único cine de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un "comportamiento increíblemente incorrecto" de algunos grupos.
El director del cine, Daniel Phillips Smith, explicó a la BBC que estos jóvenes cinéfilos habían "dicho malas palabras, tirado objetos" y se habían peleado con otros espectadores durante las sesiones.
Esta película de animación, que la productora Universal retrasó dos años a causa de la pandemia, explora los orígenes del personaje principal de la franquicia que, desde la primera entrega en 2010 recaudó 3.700 millones de dólares en taquilla, según el sitio especializado IMDB, sin contar los múltiples productos derivados.
Publicidad
Estrenada el viernes en
Por su parte, Universal aprobó el comportamiento de los jóvenes tuiteando: "a todos los que se presentan a los @Minions en trajes: los vemos y los queremos".
@lyndon.c Despicable af 🍌 #fyp #minions #riseofgru #cineplex #gentleman
♬ original sound - billh