Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Stephen Hawking y sus predicciones de cómo será el fin del mundo; alienígenas a la vista

Han sido pocos los científicos que se han atrevido a demostrar tanta claridad y profundidad sobre el tema.

Stephen Hawking sobre el findel mundo
Stephen Hawking sobre el findel mundo
NIKLAS HALLE'N/AFP

Aunque la llegada del "fin del mundo" ha sido tema de discusión por años, entre científicos, videntes, religiosos, astrónomos, entre otros, e incluso existen un sin número de teorías acerca de cómo y cuándo será, se revelaron las que serían las predicciones de Stephen Hawking, el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico fallecido en 2018.

1. Virus: esta fue una de las primeras amenazas para la humanidad advertidas por Hawking. "A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya", declaró en 2001.

2. Guerra nuclear y cambio climático: en enero de 2007, Stephen Hawking y otros científicos anunciaban en Londres que el Reloj del Apocalipsis quedaba fijado a cinco minutos de medianoche, acercándose dos minutos más al final.

"Como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día, y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático", mencionó.

Publicidad

En aquel entonces se incorporó por primera vez a este reloj el riesgo derivado del impacto en el clima de actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la industria, la ganadería y la deforestación.

3. Alienígenas: Hawking cree fielmente que exista más vida inteligente en el universo, y teme que estos seres hayan agotado los recursos de sus planetas convirtiéndose en nómadas espaciales en busca de nuevos yacimientos.

"Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, que no fue muy bueno para los nativos americanos…", fue su predicción sobre el tema.

Publicidad

4. Inteligencia artificial: "El éxito en la creación de inteligencia artificial sería el evento más grande de la historia de la humanidad. Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos", escribía Hawking junto con otros tres científicos en mayo de 2014.

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música