Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video: impactante grieta en hielo de la Antártida crea iceberg del doble del tamaño de Madrid

Expertos detectaron la brecha en noviembre pasado y desde ese entonces la grieta fue creciendo hasta lograr la ruptura del gigante pedazo de hielo.

Iceberg en la Antártida
Iceberg en la Antártida
/ Foto: captura youtube

Un gigantesco pedazo de hielo que dobla el tamaño de Madrid se desprendió de la Antártida, según detectaron las herramientas del British Antartic Survey (BAS), institución que se dedica a investigar el continente.

El iceberg se separó de una gran plataforma de hielo en el mar de Weddell, al sur del océano Atlántico. En noviembre de 2020 había llegado el primer indicio de que esto sucedería cuando una nueva grieta, a la que llamaron North Rift, se empezó a alargar y se acercó a otra fractura que estaba en el glaciar Stancomb-Wills.

Desde ese momento, la grieta estuvo desplazándose a una velocidad de 1 kilómetro por día partiendo la plataforma de hielo de 150 metros de espesor. Así quedó evidenciado en un video publicado por el BAS.

Ahora se ha creado un nuevo iceberg.

Publicidad

Dame Jane Francis, directora del BAS, dijo que "lleva años preparándose para el desprendimiento del iceberg de la plataforma de hielo".

Según la experta, en las próximas semanas, el iceberg podría alejarse y encallar cerca de la plataforma de hielo Brunt.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO