Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: trapecista sufre accidente en pleno show; cae de una altura de siete metros

El joven salió ovacionado por el publicó y tuvo que ser trasladado en camilla hasta un centro asistencial.

Imagen referencial, trapecista
Imagen referencial, trapecista
/Foto: Getty Images

Las acrobacias y los shows de comedia se han tomado por completo los espectáculos de entretenimiento y los circos, dejando atrás a los animales exóticos como tigres, elefantes y osos, que por años estuvieron en cautiverio. Hoy en día la mayoría de estas presentaciones están a cargo de malabaristas y expertos en este tipo de disciplinas.

A pesar de que las acrobacias son muy controladas, siempre hay un mínimo riesgo de que algo salga mal. Esto fue lo que pasó a un joven madrileño, quien mientras hacía una de sus funciones en el Circo Quirós, cayó de una altura de siete metros.

El hombre se encontraba haciendo el show desde el 'Péndulo de la muerte', en compañía de su hermano, David Nery Castanheira. El acto consiste en que dos personas están a cada extremo del péndulo en dos ruedas giratorias, deben coordinar sus movimientos para generar movimiento en el péndulo y hacer acrobacias mientras todo gira.

El momento quedó grabado envideo y en él se puede ver como el joven pierde el equilibrio y no logra sostenerse de la plataforma, cayendo al vacío y quedando tendido en el suelo. En ese momento su hermano se baja rápidamente y corre hacia él, en compañía de la producción del circo, mientras los asistentes miran atónitos.

Publicidad

Algunos medios locales indicaron que se creyó por un momento que el trapecista había muerto casi al instante por el fuerte impacto que recibió, pero lo cierto es que varias ambulancias llegaron, junto a la Protección Civil y el Servicio de Urgencia Médica, los cuales trasladaron al joven al hospital 12 de octubre.

El circo publicó un comunicado informando que Castanheira estaba con vida y señalaron que todo fue un milagro: “El artista fue despedido por una gran ovación del público madrileño y este les respondió saludando desde la camilla".

Publicidad

El hombre solo sufrió un traumatismo facial, en el que tuvo un corte en la quijada, por lo que tuvo que ser suturado con 10 puntos.

Te puede interesar: Romeo Santos: concierto en Bogotá y datos curiosos

Publicidad

  • Publicidad