Las acrobacias y los shows de comedia se han tomado por completo los espectáculos de entretenimiento y los
A pesar de que las acrobacias son muy controladas, siempre hay un mínimo riesgo de que algo salga mal. Esto fue lo que pasó a un joven madrileño, quien mientras hacía una de sus funciones en el Circo Quirós, cayó de una altura de siete metros.
El hombre se encontraba haciendo el show desde el 'Péndulo de la muerte', en compañía de su hermano, David Nery Castanheira. El acto consiste en que dos personas están a cada extremo del péndulo en dos ruedas giratorias, deben coordinar sus movimientos para generar movimiento en el péndulo y hacer acrobacias mientras todo gira.
El momento quedó grabado en
Publicidad
Algunos medios locales indicaron que se creyó por un momento que el trapecista había muerto casi al instante por el fuerte impacto que recibió, pero lo cierto es que varias ambulancias llegaron, junto a la Protección Civil y el Servicio de Urgencia Médica, los cuales trasladaron al joven al hospital 12 de octubre.
El circo publicó un comunicado informando que Castanheira estaba con vida y señalaron que todo fue un milagro: “El artista fue despedido por una gran ovación del público madrileño y este les respondió saludando desde la camilla".
El hombre solo sufrió un traumatismo facial, en el que tuvo un corte en la quijada, por lo que tuvo que ser suturado con 10 puntos.
Publicidad
Trapecistas del Circo Quirós relatan el accidente ocurrido en mitad del espectáculo: "Se cayó desde el punto más alto. Es un milagro que todo se haya quedado en un susto" https://t.co/tYm9hUgYGF pic.twitter.com/Bq2skM6B4c
— Europa Press (@europapress) March 5, 2023