OJO AL ESTUDIO

El ejercicio que de VERDAD acaba con la barriga, según estudio

Foto: Getty Images

La Universidad de Harvard fue la encargada de la investigación.


Por: Redacción digital La Kalle

La eterna interrogante sobre la forma ideal para acabar para siempre con la barriga podría haber sido revelada. La mala noticia para los perezosos es que solo se consigue con ejercicio y buena alimentación.

El ejercicio es el secreto de muchas famosas como Paulina Vega para tener un abdomen plano. Sin embargo, hemos creído siempre que para lograrlo debemos matarnos haciendo solo abdominales.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor horario para hacer EJERCICIO? Experto aclara la duda


No obstante, un estudio de Harvard Medical School reveló que los ejercicios más efectivos para acabar con la barriga son las llamadas 'planchas'.

Además de fortalecer el músculo del abdomen ayudan a ganar resistencia. Además, para lograr resultados la rutina debe estar acompañada de una alimentación balanceada.

Lo ideal es hacer 'planchas' en varios momentos del día. Incluso, 
Lorna Brown, una fisioterapeuta que se especializa en geriatría en Harvard (Hospital de rehabilitación de Spaulding), recomienda en el estudio hacer otras actividades diarias que pueden contribuir a lograr objetivos:
 

  • "Mira la televisión desde el suelo. Probablemente hiciste esto cuando eras un niño. Pruébalo ahora y tal vez sea más probable que hagas un ejercicio abdominal como flexiones modificadas (apoyándose en los antebrazos en lugar de las manos). O trata de acostarte boca arriba con las rodillas dobladas", sugiere Brown. "Luego activa los músculos abdominales dibujando el ombligo hacia la columna vertebral".
     

 

  • "Usa el tiempo del teléfono. Párate con la espalda plana contra la pared mientras hablas por teléfono. Activa tus abdominales. "Dibuja el ombligo nuevamente y empújate contra la pared", dice Brown.

 

 

  • "Tómate un descanso del trabajo. Ya sea que estés en la cocina o en la oficina, puedes hacer una flexión modificada contra un escritorio o mostrador.

 

  • "No te quedes ahí parado. Haz un ejercicio a escondidas mientras haces cola en el banco o en la caja del supermercado. "Haz una parada con una sola pierna y levanta ligeramente la pierna del piso mientras activas los músculos centrales", sugiere Brown. "Manten el pecho alto y los omóplatos hacia abajo y hacia atrás".

     
  • "Marcha en el lugar. La próxima vez que te laves los dientes, marcha en el lugar donde estás. "Hazlo de manera intencional. Estira los abdominales y mantén las caderas niveladas para que no giren", agrega Brown".

 

También te puede interesar: ¡Qué patotas! Foto de Paola Jara con ‘shortcito caliente’ tiene LOCOS a sus fans


El canal de YouTube 'Genial' tiene un video con doce tipos de planchas diferentes para hacer en casa.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle