El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio de 2026 no solo generaron preocupación por la emergencia que vive el país, sino que también reactivaron una conversación que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Miles de usuarios comenzaron a recordar antiguas declaraciones de Mhoni Vidente, asegurando que la astróloga había hablado meses atrás sobre movimientos sísmicos y cambios importantes que afectarían a varias naciones de Sudamérica.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosTras conocerse la magnitud de los sismos y las imágenes de los daños registrados en distintas ciudades venezolanas, numerosos videos con antiguas predicciones de Mhoni empezaron a compartirse nuevamente. Sus seguidores afirmaron que varias de sus declaraciones parecían coincidir con lo ocurrido, mientras otros usuarios señalaron que sus mensajes hablaban de forma general sobre fenómenos naturales en la región.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Los terremotos registrados en Venezuela provocaron una gran movilización de los organismos de emergencia. Los reportes iniciales indicaron que el país fue sacudido por dos movimientos telúricos ocurridos con pocos segundos de diferencia, lo que incrementó la preocupación entre la población y generó una amplia difusión de videos grabados por ciudadanos durante la emergencia.Las predicciones de Mhoni Vidente En medio de la emergencia, usuarios rescataron videos y publicaciones en los que Mhoni Vidente hablaba sobre un año de cambios para varios países latinoamericanos.Entre las declaraciones que más se compartieron aparecen aquellas en las que mencionó que durante 2026 podrían presentarse movimientos de tierra en distintas zonas del continente y que varios países atravesarían transformaciones importantes.Según los videos difundidos nuevamente, la astróloga aseguró que el continente viviría un periodo marcado por fenómenos naturales asociados a cambios climáticos y energéticos.Después de los terremotos registrados en Venezuela, esos fragmentos comenzaron a circular de manera masiva, convirtiendo nuevamente el nombre de Mhoni Vidente en uno de los temas más comentados en redes sociales.Puedes leer: Se han sentido varios temblores en Colombia: cómo reaccionar de manera seguraTambién habló sobre nuevos movimientos sísmicosOtra de las declaraciones que ha generado comentarios corresponde a un mensaje en el que Mhoni Vidente afirmó que los movimientos sísmicos continuarían presentándose en diferentes regiones del mundo y advirtió a México.En una de sus intervenciones manifestó que seguirían registrándose temblores y que incluso algunos volcanes podrían presentar actividad.Estas afirmaciones han sido ampliamente compartidas por sus seguidores, quienes consideran que las recientes emergencias coinciden con lo expresado anteriormente por la astróloga.Sin embargo, otros usuarios recuerdan que los fenómenos sísmicos son estudiados por especialistas en geología y que, hasta el momento, no existe un método científico que permita predecir con exactitud cuándo ocurrirá un terremoto.
En una reciente entrevista en El Klub de La Kalle, el reconocido acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, más conocido como R8, compartió detalles inéditos sobre un evento que marcó su vida y su carrera para siempre.Durante la conversación, el artista relató cómo un accidente de tránsito ocurrido en el año 2002 no solo le costó la pérdida de un dedo del pie, sino que se convirtió en un testimonio de fe y supervivencia.Puedes leer: Esta fue la reacción de Blessd al embarazo de Karina García, ¿se arrepiente?El suceso tuvo lugar en la madrugada, aproximadamente a las 3:30 a.m., mientras Rolando Ochoa viajaba en bus hacia Venezuela. El músico describe que, en medio de una profunda angustia espiritual y tras realizar una oración pidiendo perdón, experimentó una premonición que le salvó la vida.Según el relato del artista: "Esa vocecita en el fondo que te dice: 'Voltéate'. Entonces yo digo... '¿Qué tal que algo pase?'... mejor me voy a voltear". Apenas cinco minutos después de cambiar su posición, un bus que venía en sentido contrario colisionó de frente contra el vehículo en el que viajaba Ochoa, impactando exactamente en el lugar donde él tenía la cabeza momentos antes.El impacto fue devastador. Rolando Ochoa comentó que el golpe levantó el piso del bus y él terminó cayendo en el área del portaequipajes, gravemente herido. En ese instante, sufrió la pérdida de un dedo del pie: "Ahí perdí un dedo del pie inmediatamente lo perdí, se voló... Dios se habló literalmente y me salvó la vida".¿Qué consecuencias tuvo el accidente con Rolando Ochoa?Rolando Ochoa comentó que el proceso médico posterior fue complejo, ya que el impacto fue tan fuerte que el dedo terminó incrustado cerca del talón por la parte interna del pie, lo que obligó a una reconstrucción completa de la zona.Puedes leer: Juanse Quintero habla del ángel que lo salvó de ser abusado por un maestro: “Era muy famoso”Además explicó que la afectación fue tanto física como psicológica. Rolando permaneció aproximadamente tres meses sin poder caminar, lo que resultó en una desorientación motora inusual. Al respecto, el artista citó: "Se me olvidó un poquito caminar... me bloqueé, no sabía cómo apoyar, si era primero apoyando el talón".Para recuperar su movilidad, Ochoa tuvo que someterse a intensas terapias físicas que le permitieran recordar cómo dar un paso correctamente. A pesar de la recuperación, el accidente le dejó secuelas permanentes como que uno de los dedos quedo rígido y no lo puede doblar.Pese a eso, Rolando, mencionó que este accidente, sumado a otras experiencias traumáticas como un secuestro que vivió años después, le enseñó a valorar las cosas más simples de la existencia. "Todo pasa para que uno valore el estar libre y lo que Dios nos dio".
La creadora de contenido Karina García confirmó que está esperando un bebé junto al cantante de trap Kris R. La noticia se volvió tendencia este 24 de junio tras publicarse varias fotos de su avanzado estado de gestación en su perfil de Instagram.El anuncio incluyó imágenes de una ecografía y palabras emotivas de la pareja, quienes describieron este momento como su sueño más bonito. El post superó rápidamente el millón de interacciones de fans que esperaban la confirmación oficial de todo el hecho.Puedes leer: Revelan lo que realmente pagó Karina García por Yailin en su pelea de Stream Fighters 4El artista Blessd publicó un mensaje que generó curiosidad entre los usuarios de las plataformas digitales. Él escribió: “Mi hermanito, felicidades. Caleb ya tiene amigo para hacer música”, haciendo referencia al hijo que tiene con Manuela QM.¿Qué relación tuvieron Blessd y Karina García en el pasado?La creadora de contenido reveló que conoció al cantante de regueton Blessd cuando él solicitó sus servicios para una publicidad. Empezaron a negociar por chat y, aunque no era su tipo de hombre, al verse personalmente sintieron una conexión directa que marcó su relación hoy.Puedes leer: Blessd se salva de ir a la cárcel; jueza concede libertad y hace llamado a la FiscalíaDurante su paso por un reality, ella confesó haber estado muy enamorada del intérprete paisa. Incluso surgieron teorías que la vinculan como musa de la canción 'Yogurcito', un tema que sus seguidores siempre mencionan cuando se habla de este viejo romance.Kris R mantenía una estrecha relación con Blessd, pero la dinámica entre ambos cambió tras el inicio de su noviazgo con Karina. Desde entonces, los seguidores comenzaron a notar cierta distancia entre los artistas.Durante un concierto en el que compartieron escenario, El Bendito aseguró que no volverían a presentarsen juntos por un tiempo. Por su parte, La K habló de situaciones internas, mientras que el paisa pidió hacer una pausa, lo que alimentó rumores sobre una posible relación entre el distanciamiento y la influencer.Karina relató que el vínculo comenzó de forma profesional pero terminó en un flechazo real al conocerse en persona. No obstante, la relación enfrentó conflictos cuando su mejor amiga, Mariana Zapata, se involucró con el artista pese a conocer su gran dolor. Esta traición marcó un punto de quiebre en su amistad, un tema que García ventiló públicamente en televisión.Reacciones al embarazo de Karina GarcíaLa noticia fue celebrada por su hija Isabella, quien recibió varias felicitaciones de la comunidad digital por su nuevo hermano. Los fans destacaron el ambiente familiar comentando frases como “Tan linda Isa siempre” y "felicidades mi Isa por tu hermanito"El padre del bebé, no pudo ocultar sus lágrimas al ver la primera ecografía en el consultorio médico. Grabó el momento para sus historias de Instagram asegurando que vivir este proceso "Esto es un sueño, no me las creo".Famosos como Westcol y Yailin la más viral también reaccionaron con mensajes de apoyo al anuncio. El streamer Westcol bromeó sobre el tema diciendo: “Papi está cuajando melo eso fue al ángulo”, lo que causó risas entre los muchos seguidores de la pareja.Actualmente, Karina García disfruta de sus seis meses restantes de embarazo rodeada de sus hijos Isabella y Valentino. La pareja agradeció el cariño de la gente y prometió compartir cada detalle de este camino hacia la llegada de su nuevo y amado hijo
La región de Grindavík, en el suroeste de Islandia, se encuentra en vilo debido a una intensificación significativa de la actividad sísmica, con 800 terremotos registrados desde la medianoche hasta las 11.00 GMT de este miércoles. La Oficina Meteorológica de Islandia ha informado que la mayoría de estos sismos se localizaron en medio del dique volcánico en Sundhnúk, a profundidades de entre 3 y 5 kilómetros. Esta actividad, que persiste de manera constante desde el pasado viernes, ha elevado la preocupación de las autoridades sobre la posibilidad de una erupción volcánica inminente.La radiotelevisión pública islandesa RUV ha destacado que la grieta detectada en Grindavík sigue ensanchándose y moviéndose, lo que añade a la creciente inquietud. Dos de los sismos registrados recientemente superaron la magnitud 2, aunque se consideran menores en comparación con eventos anteriores. Sin embargo, la situación ha llevado a las autoridades de Grindavík a evacuar la ciudad, permitiendo que algunos residentes recuperen sus pertenencias, mientras otro grupo tendrá acceso hoy.Benedikt Ófeigsson, de la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO), ha indicado que existe una alta probabilidad de que el magma bajo Grindavík se haya acercado a la superficie, posiblemente a unos 500 metros. Este acercamiento se refleja en el aumento de los niveles de dióxido de azufre (SO2) en la atmósfera, que, según Ófeigsson, es una señal de la proximidad del magma, ya que el SO2 se libera del magma solo cerca de la superficie, en el kilómetro superior.Ante el riesgo inminente de erupción, las autoridades islandesas han tomado medidas preventivas, construyendo barreras de protección contra la lava de 6 a 8 metros de altura alrededor de la planta eléctrica de Svartsengi y la famosa Laguna Azul, un balneario geotermal en la zona. El cierre de la Laguna Azul se ha extendido al menos hasta el 30 de noviembre. Se estima que los trabajos de construcción de las barreras podrían durar entre 30 y 40 días, según informes del medio digital islandés Visir.La población local permanece en alerta, mientras las autoridades monitorean de cerca la situación sísmica y volcánica en Grindavík. La probabilidad de una erupción volcánica sigue siendo considerada alta, y los residentes se preparan para posibles evacuaciones adicionales si la actividad sísmica y volcánica continúa intensificándose.Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5
La faloteca de Islandia incorporó a su colección un molde del pene erecto del legendario músico Jimi Hendrix, como un aliciente para aumentar las visitas tras el parón de la pandemia.Este museo alberga una colección de cerca de 400 piezas, que varían desde órganos sexuales de ballenas en tubos de plexiglás a penes de mapaches en formol. El primero que albergó el reciento fue el de un toro según explicó su fundador Sigurdur Hjartarson, pues en esa época los bovinos eran sacrificados pero no se desechaban sus penes.En sus archivos está incluso la compilación de todas las formas de los genitales del equipo de balónmano de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.Ahora, los visitantes pueden admirar la última pieza añadida a la colección, una obra de la artista estadounidense Cynthia Albritton, que ha dedicado su obra a plasmar en yeso los penes de estrellas del rock.Un certificado de autenticidad describe que el objeto es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte del artista, autor de temas como "Foxy Lady" y "Hey Joe", que murió de una sobredosis a los 27 años."Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor", dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo.La historia detrás de la adquisición es fruto de la casualidad. Una pareja estadounidense que visitó el museo eran vecinos de la artista y le hablaron de la Faloteca."Ellos pensaron que sería una gran oportunidad para ella de dejar un legado permanente", explicó Thordarson.
Una pequeña erupción de un volcán proseguía este sábado en Islandia a unos 40 km de la capital, Reikiavik, sin más consecuencia que la de provocar, por primera vez en 800 años en ese sector del país, un río de lava y magma rojo incandescente.Tras una intensa actividad sísmica desde hace tres semanas y una alerta de erupción, un torrente de lava brotó el viernes a las 20H45 de una grieta en el suelo en Geldingadalur, cerca de la montaña Fagradalsfjall, iluminando la noche con una nube roja.En unas espectaculares imágenes de video grabadas el sábado por un helicóptero de los guardacostas, se veía fluir la lava, que abarca poco menos de 1 km2 de superficie, así como fumarolas de gas azul en el lugar de la erupción."La erupción es pequeña y la actividad ha ligeramente disminuido desde el viernes por la noche. Se limita a una pequeña zona en el valle y es poco probable que cause daños", señaló el último comunicado del Servicio Meteorológico (OMI) de Islandia, el sábado a media jornada.El sistema volcánico de Krysuvik, que no tiene un cráter principal, se encuentra al sur de la montaña Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia. El lugar de la erupción se halla a unos 5 km tierra adentro.Cerrar ventanasLa policía y los guardacostas han sido enviados al lugar pero se ha recomendado a la población que no se acerque.El aeropuerto internacional islandés de Keflavik y el pequeño puerto pesquero de Grindavik se hallan a pocos km de distancia, pero la zona está deshabitada y no se prevé que la erupción suponga un peligro.Por el momento, las autoridades no informaron de que haya caído ceniza, pero podrían producirse fragmentos de tefra (magma solidificado) y emisiones de gas.La policía aconseja a los habitantes que viven al este del volcán que cierren las ventanas y se queden en casa debido al riesgo de contaminación por gas.De momento el tráfico pudo proseguir en el aeropuerto de Keflavik.Las emisiones de gases de los volcanes, sobre todo el dióxido de azufre, pueden ser elevadas en las inmediaciones de una erupción y constituir un peligro para la salud, llegando incluso a ser mortales.A distancia, la contaminación puede superar los límites aceptables, en función del viento. El gas "puede causar problemas y tener efectos nocivos para la salud", advirtió la Agencia islandesa de Medio Ambiente.Las erupciones volcánicas en la región son efusivas, es decir la mayor parte de la lava mana hacia el suelo, a diferencia de las explosivas que arrojan nubes de ceniza hacia el cielo.El sistema volcánico de Krysuvik lleva inactivo 900 años, según la Oficina Meteorológica y la última erupción en la península de Reykjanes se remonta a casi 800 años, a 1240.Extremar la vigilanciaLa zona lleva semanas bajo una mayor vigilancia porque el 24 de febrero se registró un terremoto de magnitud 5,7 cerca del monte Keilir, en las afueras de Reikiavik.A este terremoto le siguió un número inusual de temblores menos fuertes: más de 50.000, la mayor cantidad desde que comenzaron los registros digitales en 1991.Desde entonces la actividad sísmica se ha desplazado varios kilómetros al suroeste, centrándose alrededor de la montaña Fagradalsfjall, donde se ha detectado magma a solo un kilómetro bajo la superficie terrestre durante los últimos días.Islandia tiene 32 volcanes actualmente considerados activos, el número más alto de Europa. El país ha registrado una erupción cada cinco años en promedio.Esta gran isla cercana al Círculo Polar Ártico se extiende sobre la dorsal mesoatlántica, una fisura en el fondo del océano que separa las placas tectónicas euroasiática y norteamericana.El desplazamiento de estas placas es en parte responsable de la intensa actividad volcánica de Islandia.La erupción más reciente se produjo en Holuhraun (empezó en agosto de 2014 y terminó en febrero de 2015), en el sistema volcánico de Bardarbunga, en una zona deshabitada del centro de la isla.Esta erupción no causó problemas importantes, más allá de los ocasionados a las poblaciones más cercanas.Pero en 2010, una erupción en el volcán Eyjafjallajokull escupió enormes nubes de humo y de cenizas a la atmósfera, interrumpiendo el tráfico aéreo durante más de una semana, con la anulación de más de 100.000 vuelos en todo el mundo que dejó a unos 10 millones de pasajeros bloqueados durante días.
Un volcán entró en erupción este viernes en Islandia a unos 40 km de la capital, Reikiavik, iluminando el cielo con una nube roja y obligando a las autoridades a establecer una zona de exclusión aérea."Ha comenzado una erupción volcánica en Fagradalsfjall. El vuelo aéreo está en código rojo, pero los sismógrafos registran muy pocas turbulencias", escribió la Agencia Meteorológica islandesa en Twitter.El sistema volcánico de Krysuvik se encuentra al sur de la montaña Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia."La Agencia Meteorológica recibió la primera notificación a las 21H40 GMT. La erupción fue confirmada por cámaras web e imágenes vía satélite", precisó esta oficina en su página web.La policía y los guardacostas han sido enviados al lugar pero se ha advertido a la población de que no se acerque.El aeropuerto internacional islandés de Keflavik y el pequeño puerto pesquero de Grindavik se hallan a pocos km de distancia, pero la zona está deshabitada y no se prevé que la erupción suponga un peligro.Las erupciones volcánicas en la región son efusivas, es decir la mayor parte de la lava mana hacia el suelo, a diferencia de las explosivas que arrojan nubes de ceniza hacia el cielo.El sistema volcánico de Krysuvik lleva inactivo 900 años, según la Oficina Meteorológica y la última erupción en la península de Reykjanes se remonta a casi 800 años, a 1240.- Extremar la vigilancia -La zona lleva semanas bajo una mayor vigilancia porque el 24 de febrero se registró un terremoto de magnitud 5,7 cerca del monte Keilir, en las afueras de Reikiavik.A este terremoto le siguió un número inusual de temblores menos fuertes: más de 50.000, la mayor cantidad desde que comenzaron los registros digitales en 1991.Desde entonces la actividad sísmica se ha desplazado varios kilómetros al suroeste, centrándose alrededor de la montaña Fagradalsfjall, donde se ha detectado magma a solo un kilómetro bajo la superficie terrestre durante los últimos días.Las emisiones de gases de los volcanes, sobre todo el dióxido de azufre, pueden ser elevadas en las inmediaciones de una erupción y constituir un peligro para la salud, llegando incluso a ser mortales.A distancia, la contaminación puede superar los límites aceptables, en función del viento.El gas "puede causar problemas y tener efectos nocivos para la salud", advirtió la Agencia islandesa de Medio Ambiente.Islandia tiene 32 volcanes actualmente considerados activos, el número más alto de Europa. El país ha registrado una erupción cada cinco años en promedio.Esta gran isla cercana al Círculo Polar Ártico se extiende sobre la dorsal mesoatlántica, una fisura en el fondo del océano que separa las placas tectónicas euroasiática y norteamericana.El desplazamiento de estas placas es en parte responsable de la intensa actividad volcánica de Islandia.La erupción más reciente se produjo en Holuhraun (empezó en agosto de 2014 y terminó en febrero de 2015), en el sistema volcánico de Bardarbunga, en una zona deshabitada del centro de la isla.Esta erupción no causó problemas importantes, más allá de los ocasionados a las poblaciones más cercanas.Pero en 2010, una erupción en el volcán Eyjafjallajokull escupió enormes nubes de humo y de cenizas a la atmósfera, interrumpiendo el tráfico aéreo durante más de una semana, con la anulación de más de 100.000 vuelos en todo el mundo que dejó a unos 10 millones de pasajeros bloqueados durante días.
Hay algunas mujeres que disfrutan el fútbol como deporte, pero hay otras, que deben admitir, se aguantan todo un partido por admirar la belleza de los jugadores. Y como en el Mundial se reúnen tantos, y de muchos lugares del mundo, no dejan pasar esa oportunidad de disfrutar el panorama.En este campeonato, el equipo que se ha llevado todos los piropos femeninos son los del conjunto de Islandia, que, aunque no ganó frente a Argentina, sí se ganó el corazón de muchas mujeres en todo el mundo.La apariencia física de los islandeses los hace comparables a personajes de películas de vikingos y hasta uno de ellos le pusieron ‘Thor’ por su cuerpo y pelo largo.Te puede interesar: Este es el jugoso PREMIO que se llevará el equipo que gane el MundialEn redes sociales, las internautas comentan que son los más guapos, hasta el momento, del Mundial.Estas son algunas fotos que ellos comparten en sus redes sociales: Pero el centrocampista Rúrik Gíslason es el favorito de muchas:
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.