VIRALES

Japoneses temen desastre natural tras hallar ANIMALES de mal presagio en la costa

La Kalle - Pez remo es de mal presagio para los japoneses - Foto Getty Images ilustrativa
Existe la creencia popular de que estos llegan a la superficie huyendo de los terremotos.

Por: Redacción digital La Kalle

Los japoneses temen la llegada de un desastre natural por tres peces remo que han llegado a la bahía de Toyama. Estos animales marinos, que viven en aguas profundas, son presagio de terremotos y tsumani cuando los encuentran en la costa.

Prensa local informó que dos de estos ejemplares aparecieron en la misma orilla, mientras el otro se enredó en una red de pesca en el puerto de Imizu.

También conocidos como “mensajeros del palacio del Dios del mar”, a estos peces rara vez se les puede observar en la superficie. Según las creencias, solo emergen ante la amenaza de un desastre natural.

Te puede interesar: ¡Qué miedo! Pasajera GRABÓ cuando uno de los motores del avión empezó a fallar

Antes del terremoto que sacudió el noreste de Japón en 2011, alrededor de 20 peces remo quedaron varados en las playas de dicha región.

Aunque científicos aseguran que no existe vínculo entre los peces remo y los sismos, otros admiten la posibilidad de que esta especie sea tan sensible como para predecir tales desastres.

El sismólogo Kiyoshi Wadatsumi afirma que los peces que viven en la profundidad del mar son criaturas "muy sensibles a movimientos irregulares" de su entorno.

Independiente a las percepciones científicas, la creencia popular y ‘apocalíptica’ sigue existiendo entre los habitantes de las costas del país asiático.

Así luce un pez remo:

 



 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle