VIRALES

Suben indemnización a mujer a quien dijeron que el sexo a los 50 años NO importa

La Kalle - Hosptital le dijo que a los 50 años el sexo ya no importa - Foto Getty Images Referencia
En Portugal, una mujer se sometió a una cirugía que, por negligencia del centro médico, dejó secuelas en su vida sexual.

Por: Redacción EFE

El Tribunal Supremo Administrativo de Portugal aumentó a 173.000 euros la indemnización concedida a una mujer a la que, tras una negligencia médica que afectó a su vida sexual, le habían rebajado la compensación por considerar que a partir de los 50 años el sexo no es tan importante.

Esta nueva decisión, recogida por medios locales, se produce después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenase a Portugal en 2017 a pagar una multa de 5.710 euros por este caso, al considerar que la mujer fue víctima de discriminación.

El caso, que generó polémica en Portugal, se remonta a 1995, cuando una negligencia médica durante una cirugía provocó en la mujer, entonces con 50 años, lesiones irreversibles y una incapacidad permanente del 73 %.

Te puede interesar: ¿Es en serio? Estudio revela que PAREJAS dejarán de tener sexo en 2030

La cirugía, realizada en la Maternidad Alfredo da Costa de Lisboa, dejó secuelas en la vida sexual de la víctima, según reconocieron los propios jueces portugueses.

En 2013, el Tribunal Administrativo de Lisboa condenó al centro médico a pagar 172.000 euros por negligencia médica, pero la decisión fue apelada por el hospital.

El Supremo Administrativo rebajó entonces la indemnización hasta 111.000 euros al considerar que la mujer "ya tenía 50 años y dos hijos", y por ello había alcanzado "una edad en la que la sexualidad no tiene la importancia que asume en edades más jóvenes".

La víctima recurrió a la Justicia europea, que condenó a Portugal por violar dos normas de la Convención Europea de los Derechos Humanos: la que prohíbe la discriminación en función del género, raza, color, lengua o religión y la que determina que cualquier persona tiene derecho al respeto por su vida privada y familiar. 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle