ARTISTAS

Empresarios se disculpan por collares de Shakira parecidos a símbolos nazi

La Kalle. Collares de Shakira que compararon con símbolos nazis / Foto: AFP
La cantante ha sido duramente criticada en redes por promocionar ese accesorio

Por: Redacción digital La Kalle

Desde el pasado 3 de junio, Shakira inició El Dorado World Tour en Hamburgo, Alemania. Una gira mundial compuesta por 54 espectáculos, la cual finalizará el próximo 3 de noviembre en Bogotá.

Con el fin de promocionar dicho evento, la productora de eventos Live Nation puso a la venta algunos accesorios. Desde camisetas con la imagen de la barranquillera, hasta collares.

Fue justamente este último el que desató polémica en redes sociales, pues algunos usuarios aseguran tiene un símbolo empleado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad: el sol negro.

 

 


Para aclarar las especulaciones, desde la cuenta de Twitter de Live Nation explicaron que se trató de una confusión y que realmente el collar fue inspirado en imágenes precolombinas e inlcuso expresaron disculpas por el malentendido.

 

 

 



“El collar Live Nation diseñado para "El Dorado World Tour" de Shakira se basó en imágenes precolombinas. Sin embargo, algunos fanáticos han expresado su preocupación porque el diseño tenga un parecido involuntario con las imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida y hemos retirado permanentemente el artículo de la colección de la gira”, expresaron.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle