
¿Qué hacer para evitar que tu mascota se pierda y cómo actuar cuando ya se ha perdido?
Expertos en mascotas ofrecen una serie de consejos a seguir para evitar perder al peludo de la casa y lo que se debe hacer si se pierde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te has preguntado: ¿Qué hacer si tu mascota se pierde? Este es un pensamiento común en las familias colombianas que tienen un perro o un gato en casa. Por eso, los expertos en mascotas deGabrica dejaron varios consejos para evitar que las mascotas se extravíen.
Esterilización:
La esterilización en perros y gatos es un procedimiento que mantiene el buen estado de salud y calidad de vida de tu peludo. Pero, ¿por qué la esterilización es clave para evitar que tu mascota se pierda? Los instintos naturales de los perros o gatos pueden hacer que, frente a ciertas situaciones, se alejen de casa y se pierdan. Sin embargo, al esterilizar a tu mascota, disminuirás ese instinto y, así mismo, el riesgo de perderla ¡Así que, ve a tu veterinario de confianza y consulta con él sobre la esterilización!
El segundo consejo para evitar que tu mascota se pierda es enseñarle las órdenes básicas de obediencia. Entre ellas, “ven aquí”. Esto es fundamental en caso de que tu mascota se aleje de ti en algún momento, ya que podrás indicarle que debe estar junto a ti. (Es recomendable, que los entrenamientos sean en la etapa de cachorro / gatito o durante los primeros años de vida).
Muchas de las familias con mascotas en Colombia tienen muy presente esta práctica. Sin embargo, existen personas que no son conscientes de esta importante medida. Los expertos de Gabrica recomiendan que la placa de tu perro o gato, tenga muy claro su nombre y tu número de teléfono actualizado.
El MICRO CHIP y NANO CHIP de identificación son la nueva medida de seguridad para evitar que tu mascota se pierda. Son dispositivos electrónicos que permiten la identificación del perro o gato que lo lleve puesto. Su tamaño es diminuto y debe ser implantado en tu mascota por tu médico veterinario.
Publicidad
Si tu mascota se pierde, mantén la calma y sigue estos pasos: