Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Señales que te ayudarán a detectar a tiempo el cáncer de colon

Fijarse bien en lo que sale cuando vamos al baño podría ayudarnos a detectar esta enfermedad

cólon
Getty Images

Hace una semana una reconocida presentadora inglesa de 40 años que trabajaba en BBC, llamada Deborah James, murió luego de luchar contra el cáncer de colon que padecía hace seis años.

Desde el momento que la mujer fue diagnosticada se convirtió en una activista contra el cáncer y a través de su cuenta de Instagram no sólo emitió constantemente información sobre el tema, sino que también compartió con su comunidad gran parte de su proceso.

Publicidad

Durante esos años de lucha, la presentadora apoyó muchas campañas de concienciación sobre el cáncer intestinal, también llamado cáncer de colon, pues lo cierto es que esta clase de información no suele ser compartida frecuentemente.

Es por eso que hoy te contaremos algunas señales que podrían ayudarte a detectar si podrías estar empezando a tener afecciones en este órgano.

  • Revisa tus heces: Presentar sangre de color rojo intenso o rojo oscuro sin un motivo aparente puede ser una gran señal
  • Un cambio en la forma en la que defecas, es decir, ir al baño con más frecuencia de lo normal o que la materia fecal se vuelva más líquida o dura, es otra de las 'red flags' que debes tener en cuenta.
  • Sentir dolor o hinchazón en la parte inferior del abdomen, cuando el vientre se siente lleno e hinchado.
  • Sentir que no has vaciado tu intestino correctamente después de defecar.
  • Sentir más cansancio o mareos de lo habitual.

Ahora bien, presentar estos síntomas no quiere decir que tienes cáncer en el colon pero, si las presentas por un tiempo prolongado puede resultar siendo una alerta para que visites a tu médico y le cuentes lo que está pasando.

Publicidad

El cáncer si se detecta a tiempo, tiene más posibilidades de ser tratado.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música