La papa es uno de los alimentos que más se consumen a nivel mundial. De acuerdo a la Fundación Española de Nutrición , este alimento es una excelente fuente de Vitamina C, Potasio, y Caroteno.
Además alrededor de este tuberculo existen un sin número de recetas deliciosas que pueden ejecutarse. Sin embargo, esta no es su única utilidad; la papa es un alimento tan versatil, que con el paso de los años se ha descubierto que con su cáscara se pueden hacer remedios caseros que ayuden con la retención de líquidos, los cálculos renales y hasta para combatir las manchas de la piel.
1. Té para la retención de Líquidos
Ingredientes
- 2 papas
- 4 tazas de agua
Preparación:
Lava muy bien las papas. Ten en cuenta quitar muy bien los residuos y restos de tierra que pueda tener la cáscara. Posteriormente, pon a hervir el agua, y agrega las papas.
Publicidad
Diez minutos después pínchala con ayuda de un tenedor o de un palillo para saber si ya se cocinaron. Si ya están listas, retíralas y deja enfriar un poco el agua, de manera que al ingerirla no vayas a quemarte.
Pon la sustancia en una jarra y toma un vaso cada cierto tiempo.
Publicidad
2. Para expulsar cálculos renales
Ingredientes:
- 5 papas
- 1 litro de agua
Preparación:
Lava muy bien las papas.
En una olla agrega el litro de agua, agrega las papas y déjalas en remojo toda la noche.
Al otro día retira las papas del agua, y bebe el líquido que quede en la olla.
La idea es que esta sustancia tenga un efecto diurético que te ayude eliminar los cálculos renales
Publicidad
3. Mascarilla para las manchas de la cara
Ingredientes:
- 2 Tazas de leche
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Cáscaras de papas - (ideal 5 papas)
- 1 vaso de yogurt natural
Agrega las cáscaras de papa y la leche en una olla o recipiente y déjalas en remojo por dos horas. Una vez haya pasado este tiempo agrega el yogurt y mezcla muy bien.
Publicidad
Posteriormente deja reposar la preparación durante toda la noche y al día siguiente agrega la cúrcuma y mezcla. Como resultado obtendremos algo como una crema, que será la que aplicaremos sobre la piel manchada y dejaremos actuar por media hora. Enjuaga con abundante agua.
Te puede interesar: