Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cómo preparar almojábanas en la air fryer? Con esta receta puede lograrlo

Con esta receta puedes preparar almojábanas en la air fryer y acompañar tus comidas con este delicioso bocado colombiano.

Preparar almojábanas en freidora de aire.
Preparar almojábanas en freidora de aire.
Foto: Getty Images

Las almojábanas son un delicioso bocado colombiano hecho a base de queso y maíz que se puede preparar en la airfryer (freidora de aire) de una manera rápida y saludable. Esta comida la puedes disfrutar a cualquier hora del día, en especial al desayuno.

Aquí tienes una receta básica sobre cómo preparar almojábanas en laairfryer:

Ingredientes que necesitas:


  • 1 taza de almidón de yuca
  • 1 taza de queso fresco rallado (tradicionalmente se usa queso costeño, pero puedes usar otro queso blanco y salado)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Opcional: 1 cucharada de azúcar

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Instrucciones:


  1. En un recipiente grande, combina el almidón de yuca, el queso rallado, el polvo de hornear y la sal. Si prefieres tus almojábanas un poco más dulces, agrega una cucharada de azúcar en este paso.
  2. Agrega el huevo al tazón y mezcla bien todos los ingredientes. La masa resultante debería ser suave y maleable, similar a la masa de las galletas.
  3. Precalienta tu airfryer a 180°C (360°F) durante unos minutos.
  4. Mientras tanto, toma pequeñas porciones de la masa y forma bolitas o una forma similar a las arepas. Puedes engrasar ligeramente tus manos con aceite para evitar que la masa se pegue.
  5. Coloca las bolas de masa en la cesta de la airfryer, dejando un poco de espacio entre ellas para que tengan espacio para expandirse.
  6. Cocina las almojábanas en la airfryer durante aproximadamente 10-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Puedes abrir la airfryer y darles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
  7. Una vez que estén listas, retira las almojábanas de la airfryer y déjalas enfriar durante unos minutos antes de servirlas.

Al terminar estos pasos tendrás unas deliciosas almojábanas crujientes por fuera y suaves por dentro, preparadas de manera saludable en tu airfryer. Puedes disfrutarlas solas o acompañadas de una taza de chocolate caliente o una bebida de tu elección.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo tres: Presentadoras usan sus labios creativamente

  • Publicidad