La intención de quienes publican videos en Youtube va más allá del simple hecho de entretener o enseñar. En su gran mayoría, la retribución monetaria que da el portal de videos, por cierta cantidad de visitas, es la principal motivación.
Ganar dinero a través de esta plataforma es hoy en día un negocio rentable y muchos han sabido explotar sus beneficios. Entre más visitas tenga el video, mayor es el pago.
Publicidad
Hace unos días salió una noticia anunciando que el video de la canción ‘See you again’, de Wiz Kkalifa y Charlie Puth, se convirtió en el nuevo número uno de Youtube, superando al popular 'Gangnam Style’ del surcoreano Psy.
Publicidad
¿Cuánto dinero representan los 2.909.974.210 de reproducciones que tiene ‘See you again’ hasta hoy?
Publicidad
El portal de noticias Infobae se basó en un estudio, realizado por ‘BuzzFeed’, acerca de las ganancias de un grupo de youtubers, para dar un calculo aproximado del dinero que acumulan esos millones de visualizaciones.
Publicidad
Según ‘Buzzfeed’ si YouTube paga en promedio a los creadores del contenido alrededor de 1.000 dólares por cada millón de visitas, los músicos estadounidenses obtendrían hasta el momento unos 2,9 millones de dólares.
No tanto como se esperaría de esa cantidad exorbitante de clics.
Publicidad
Publicidad