El maestro Jorge Oñate, de 71 años, fue trasladado a Medellín . Aunque ya superó el COVID-19, su situación de salud sigue siendo delicada y debe estar bajo observación médica.
Noticias Caracol reveló que el artista estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular, en el departamento del Cesar . Allí completó 35 días hospitalizado por problemas respiratorios tras contagiarse del coronavirus.
No obstante, ahora debió ser trasladado en ambulancia desde Valledupar a Medellín. Allá será internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe. José 'Mono' Romero, mánager del artista, fue quien informó en sus redes sociales sobre el traslado a Medellín.
Publicidad
"Nuestro querido cantante de música vallenata, Jorge Oñate, fue trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, para continuar su tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral. El Hospital Pablo Tobón Uribe es una reconocida institución médica a nivel nacional, que presta servicios especializados de máxima complejidad", escribió.
Su familia agradeció el apoyo al personal médico que lo atendió en Valledupar y a los seguidores del artista que han manifestado sus palabras de ánimo.
Publicidad
"El maestro ha estado hace varios días en coma inducido , su estado sigue siendo delicado, y se decidió que lo mejor para él era trasladarlo a Medellín con todos los protocolos", dijo a Blu Radio el mánager del artista, 'Mono' Romero.
Al parecer, los especialistas le detectaran una pancreatitis, por lo que deberá someterse a una cirugía.