Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pipe Bueno (Colombia 1992)

Género: Popular y vallenato

630_Foto: Tomada de Instragram @pipebueno
Foto: Tomada de Instragram @pipebueno
Foto: Tomada de Instragram @pipebueno

Vida y obra:

Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno,  nació el 7 de febrero de 1992 en Cali, Valle.

 

Es un cantautor y compositor colombiano, sus géneros musicales siempre han sido la música popular y el vallenato. Sin embargo, en los últimos años ha hecho colaboraciones de reguetón junto a artistas como Maluma, Wisin, Kenai, J Álvarez y Zion.

Publicidad

 

Inició su carrera artística tan solo a los 16 años, lo que le permitió conocer a grandes cantantes vallenatos como en una fiesta; ambos lo escucharon y decidieron brindarle apoyo en su carrera.

Publicidad

 

Después de esto Pipe lanzó su álbum debut homónimo donde fusionaba géneros como el vallenato y popular. El álbum, grabado en Medellín en el 2008, fue producido por Iván Calderón.

 

Empezó a perfilarse a nivel internacional con gran acogida del público latinoamericano en sus conciertos debido a su talento y su estilo.

Publicidad

 

Discografía y éxitos notables:

Publicidad

 

Su éxito Recostada en la Cama fue lo que lo llevó a estrellato musical en Colombia y a ser conocido en todo el país como en diferentes países.

 

Algunos de sus éxitos notables son: ‘No voy a morir’, ‘Te parece poco’, Qué vienes a buscar’, ‘Si yo fuera ladrón’, ‘Me enamoré’, ‘Mala’, ‘Te hubieras ido antes’, entre muchos otros más.

Publicidad

 

Publicidad

 

¿Tienes anécdotas curiosas de tu artista favorito? Déjalas en los comentarios y ayuda a construir la sección Wikiartistas de La Kalle.

  • Publicidad