El campamento que estuvo a cargo de A&R Editorial Rafael Hernández tuvo lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en Felinos Producciones, Río Negro. El evento detalló los nuevos modelos de la industria musical apostándole a grandes autores tanto en proyectos de composición como de sincronizaciones.
Es importante mencionar que la editora Codiscos ha sido pionera en la industria musical en Colombia, dando origen a artistas como el Grupo Niche, Binomio de Oro, Rafael Orozco, Nicky Jam, Wolfine, entre mucho más.
“Este campamento dará el espacio para el anuncio de sus dos primeros compositores firmados: Miguel Granada, conocido compositor de la ciudad de Medellín y guitarrista de Pipe Bueno y Miss Mich desde Venezuela, la primera mujer compositora frente a este nuevo modelo de la editora Codiscos, siendo una de las grandes apuestas de la industria en el género urbano”, describe el comunicado oficial de Codiscos.
El primer campamento le apostó a grandes talentos de la talla de Yohan Úsuga quien es considerado como uno de los mejores productores del género popular regional. “La producción musical es un trabajo en equipo, la magia está en ser muy apasionados y el amor que le imprimimos a lo que se hace, siempre pensando en el público, porque para ellos va dirigido nuestro trabajo”, dice Úsuga.
Publicidad
El campamento contó con la participación de Erika Vidrio, cantautora mexicana reseñada por Billboard Latin como la compositora femenina más grabada del regional mexicano.
Algunos artistas invitados como Pasabordo, Alexis Escobar, Arelys Henao, Pipe Bueno, Francy y Felipe Peláez también hicieron presencia en el campamento de composición.
Publicidad