"Toma tus dos días de fama", le dijo Residente a Leonardo Viloria, el rapero venezolano que lo retó a un duelo lírico a través de sus redes sociales. ¿El resultado? Dos vídeos donde ambos artistas se dan duro donde más les duele: su arte.
"Hoy vengo a medir mi fuerza contra un crack del continente. Yo barrí a mi presidente, ahora le toca a Residente. Habrá que ver si el título que ostenta seguirá vigente", rapeó Nk Profeta en lo que se convertiría en el primer vídeo de una contienda que sacaría de sus casillas a Residente:
Ante esto, Residente —quien había anunciado a través de un tuit que no se mediría con un rapero que hasta ahora estaba comenzando—, terminó accediendo al duelo y esto contestó:
Publicidad
No siendo poco, el vídeo de Nk Profeta fue sancionado por YouTube varias veces a causa de los fragmentos musicales que correspondían a las letras de Residente. Pero en un acto inesperado, el boricua le pidió a YouTube que no bajara más el vídeo del veneco:
Publicidad
"Soy el primer rapero al que le tiran y exige que ese tema no lo bajen más del canal. (...) Pero prepárate, cabrón. Disfruta tus dos días de fama", dijo Residente.
"¿Cuándo te refieres a nivel qué es? ¿Tus 30 Grammys? (...) ¿Cómo te hiciste famoso? ¿Con tus vídeos de la guerra o con un perreo?", le contestó el rapero venezolano a través de Instagram.
La controversia sigue siendo si Nk Profeta en realidad quería fama a costas de Residente. Su versión es que estuvo a punto de morir en un accidente automovilístico y que al pensar todo lo que hacía falta antes de fallecer, llegó a la conclusión que debía medirse con un grande del continente. Lo sometió a votación a través de sus redes sociales y el ganador fue Residente.