La reconocida modelo colombiana Elizabeth Loaiza llamó recientemente la atención en redes sociales debido a una publicación en la que una vez más mostró que, pese al tiempo, permanece la cicatriz física y en el alma que le dejaron losbiopolímeros .
La bella modelo es una de las famosas que cayó en la trampa de esta sustancia que fue furor hace más de una década y que en algunos casos fue aplicada a modelos, actrices y presentadoras bajo el presunto engaño de que era vitamina C.
Y aunque en principio la sustancia destacó los glúteos de las famosas, con el paso del tiempo aparecieron los problemas de salud que desencadenaron graves consecuencias y hasta amputaciones de glúteo en algunos casos; tras analizar la sustancia, expertos descubrieron que se trataba de biopolímeros y que decenas de famosas los tenían.
Elizabeth es una de las que más ha tenido consecuencias de esta sustancia y una e las que más ha hecho público su caso y el resultado de los procedimientos a los que ha tenido que someterse para que le extraigan los biopolímeros que suelen adherirse a la piel, músculo y tejidos.
Publicidad
Una gran cicatriz que atraviesa su cola de lado a lado le dejó marcado el cuerpo de por vida tras la extracción de dicha sustancia; mientras que las afectaciones de salud que vivió y la mala experiencia marcaron su alma para siempre.
Sin embargo la mujer ha sabido recuperarse de este duro episodio y cada vez muestra con gran naturalidad su cuerpo sin preocuparse por la marca física que tiene. Además, en algunas oportunidades aprovecha para hacer llamados a las demás mujeres a aceptarse tal cual como son y no someterse a sustancias extrañas.
Publicidad
Pese a que Loaiza ha salido victoriosa de esta guerra contra los biopolímeros, no oculta que le dejaron un dolor en el alma que aún siente; por eso aprovechó el boom del lanzamiento de la canción de Shakira para sumarse a la tendencia de desahogar los sentimientos, por lo que la actriz dio a conocer que su dolor, aunque es distinto a la tusa, también lo lleva presente.
"Shakira estrenó canción, dejando ver la cicatriz que dejó su desamor. Yo estrené celular y me tomé esta foto para dejarles ver la cicatriz que dejó el retiro de biopolimeros de mi cola. A veces tenemos que luchar con dolores y cicatrices por haber tomado malas decisiones en nuestras vidas. Pero, de todo se aprende y lo que no te mata, te hace más fuerte", escribió la actriz junto a la fotografía en la que se evidencia la marca de la cirugía que le atraviesa de un lado a otro.