La nueva película de Disney que promueve la inclusión a toda costa ha generado gran polémica en el mundo entero por el evidente cambio físico que presentó la protagonista de la producción, Ariel. Se trata de ‘La Sirenita’ y su nueva adaptación, el live action que se lanzó hace poco y ha prometido ser una de sus mejores actualizaciones.
En primer lugar, el cambio de tono de piel y los rasgos comparados en la animación con la recién sacada al público, fue un banco de críticas y aciertos, por quienes confirmaron que esto si será una verdadera inclusión , ya que las niñas podían sentirse identificadas con una princesa de Disney.
Luego de que sus estándares fueran cambiados, existió una gran preocupación por parte de la producción, quien creyó que iba a ser bastante complicado mantener un cabello rojizo durante toda la filmación en un buen estado y además el cabello de la mujer era bastante largo y pesado, lo que hacía que no se viera de la mejor forma todo el tiempo, por lo que después de algún tiempo decidieron que fueran utilizadas las rastas originales de la actriz.
Esta decisión, al parecer, fue acertada puesto que, solo necesitaron ponerle algunas extensiones color rojizas para que hiciera juego con su cabello y además, con la idea y presentación original de la sirenita. Sin embargo, en términos de costos estuvieron invirtiendo una gran cantidad de dinero.
Publicidad
Aproximadamente invirtieron unos ciento cincuenta mil dólares para conseguir el look y peinado perfecto de Hailey, quien debía hacerlo lucir no solo en las grabaciones, sino también durante la promoción de la película a través de fotografías, entre otras tomas importantes.
Finalmente, habrá que esperar algún tiempo para conocer si valió la pena los millonarios gastos que implicó la generación de la película, que intentó asemejarla con la identidad principal.
Publicidad