El regreso de la Selección Colombia a Bogotá, tras perder la final de la Copa América contra Argentina en Miami, se convirtió en un momento de reflexión y emociones encontradas para los jugadores. A pesar de la expectativa y el apoyo demostrado por los fanáticos a lo largo del torneo, no se organizó un recibimiento especial para los futbolistas.
Te puede interesar
Entre los jugadores que llegaron en el vuelo de Avianca a la capital colombiana se encontraban figuras destacadas como James Rodríguez, Johan Mojica y Jefferson Lerma. El ambiente en el aeropuerto, aunque lleno de aplausos por parte de los funcionarios en la pista, fue discreto y contrastaba con la energía que muchos esperaban para recibir al equipo que había mostrado una de sus mejores actuaciones en la Copa América.
Yerry Mina, uno de los pilares de la selección, habló con SEMANA sobre el sentir del equipo.
Publicidad
"La verdad no sé, igualmente nosotros salimos tranquilos, como te lo dije anteriormente, de que lo dimos todo. Ahorita toca disfrutar de nuestros familiares, las personas que están cerca de nosotros y trabajar para lo que se viene ", expresó el defensa central, reflejando una mezcla de serenidad y compromiso hacia el futuro.
Vale la pena mencionar que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) había informado previamente que no se llevaría a cabo ningún acto público para recibir a los jugadores y agradeció a los hinchas por el apoyo incondicional.
Publicidad
A pesar de la falta de un recibimiento masivo, la Policía había preparado un despliegue de 1.500 efectivos para garantizar la seguridad, anticipando una posible congregación de fanáticos debido al día cívico declarado por la Presidencia; sin embargo, la ausencia de un acto oficial hizo que muchos seguidores se quedaran con las ganas de mostrar su agradecimiento y cariño al equipo.
Luis Alberto Posada: Parte de salud y nueva fecha para su concierto