Un controvertido obispo español , beligerante contra el aborto y la homosexualidad, salta a la actualidad al dejar su cargo y desaparecer de la esfera pública, tras conocerse su relación con una mujer psicóloga que escribe sobre satanismo.
El prelado, Xavier Novell, que fue el obispo más joven de España, estos días es el protagonista silencioso de un culebrón con todos los ingredientes para triunfar en una telenovela.
Desde que el pasado sábado el portal español "Religión Digital" publicó que el motivo de la inesperada renuncia del obispo de la localidad catalana de Solsona se debió a que se enamoró de una psicóloga y escritora de libros eróticos y satánicos, con la que ya estaría conviviendo , y que se plantea colgar los hábitos, Novell circula de boca en boca entre todos los feligreses y capellanes.
Publicidad
Los capellanes de su diócesis no le perdonan que se haya marchado sin ni siquiera despedirse, pero fue la mediática monja dominica Lucía Caram, de origen argentino y residente en España, la que le dedicó los epítetos de mayor envergadura: "Es una persona desequilibrada" , dijo ayer la religiosa en un programa de televisión.
La religiosa reprochó al obispo emérito que fomentara las terapias "de conversión" para homosexuales e incluso insinuó que habría participado en ellas.
Publicidad
Novell, que fue obispo de Solsona con sólo 41 años -ahora tiene 52-, se reunió varias veces con altos cargos del Vaticano y con el propio papa antes de presentar su renuncia "por motivos estrictamente personales" , que fue inmediatamente aceptada por el pontífice. Además, el portal informativo desveló que el religioso está buscando trabajo como ingeniero agrónomo.