Lainseguridad es uno de los problemas más comunes en las principales ciudades de Latinoamérica, donde los delincuentes cada día son más osados y no respetan incluso la fragilidad de los adultos mayores.
El pasado 11 de octubre, la comunidad de Independencia, en Santiago de Chile, fue testigo de un insólito caso de atraco a una vivienda, cuando Gloria De Vicenzi, una mujer de la tercera edad, decidió enfrentar a los delincuentes que irrumpieron en su hogar de una manera inesperada, con un abrazo.
La historia de esta tierna, pero ingenua abuela ha generado gran atención mediática debido a la singular manera en la que manejó la difícil situación. Además de la curiosa forma en la que cuenta detalle a detalle lo ocurrido.
Así fue el robo a una abuelita en Chile
Publicidad
La señora Gloria estaba en el primer piso de su casa cuando cuatro jóvenes, con edades que oscilaban entre los 16 y 18 años, entraron a la vivienda sin importarles el ruido que hacían.
Con el rostro descubierto y vestidos con gorras de béisbol y sudaderas oscuras, los delincuentes comenzaron a buscar lo que podían robarle. Uno de ellos, el más joven, llevaba un destornillador en la mano, con el que amenazaba a la mujer.
Publicidad
Lejos de entrar en pánico o intentar escapar, Gloria decidió confrontarlo usando la psicología. En lugar de gritar o suplicar, lo abrazó y le dijo: "Eres igual a mi hijo. ¿Cómo puedes estar haciendo esto?". El inesperado gesto descolocó al joven, quien sorprendentemente dejó el destornillador a un lado y le dijo que no le haría daño.
@biobiochile La víctima, Gloria De Vicenzi Salva, narró el momento que vivió cuando los delincuentes irrumpieron en su hogar. “Estaba sentada en la mesa del comedor cuando escuché un fuerte ruido en la puerta. Miré por el ojo mágico y vi que estaban pateándola con fuerza“, relató.
♬ sonido original - BioBioChile
¿Qué pasó con los ladrones?
Sin embargo, en medio del momento, la anciana giró la mirada hacia su celular, mostrándole sin querer al ladrón un objeto que podía robarle, olvidando todo lo que había pasado.
El ladrón cogió su celular y ella corrió a pedirle ayuda al vecino, quien salió a golpear a uno de los ladrones, sin saber que los otros por huir le propinarían una herida en su cabeza. La mujer indica que ahora no tiene como subsistir ni recuperar lo que le hurtaron.
Publicidad
Concierto de La Banda del 5 terminó en pelea en pleno escenario