Recientemente ha revivido la impactante historia de Anatoly Moskvin, un historiador ruso que conmocionó al mundo al ser descubierto haciendo muñecas con cadáveres de niñas y mujeres. Aunque fue arrestado en 2011, la macabra historia ha vuelto a surgir en redes sociales.
Moskvin, historiador, lingüista y filólogo, fue capturado luego de que las autoridades de Rusia encontraran cuerpos momificados en su apartamento. L as investigaciones se iniciaron tras profanaciones recurrentes en tumbas de mujeres de entre 3 y 15 años, lo que llevó a temer que fueran utilizados en rituales satánicos o que se tratara de algún tipo de perturbación de rituales específicamente dedicados a la profanación de tumbas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Las autoridades, buscando dar con los cadáveres robados, consultaron al historiador debido a su experiencia en investigaciones en cementerios locales. Sin embargo, quedaron horrorizados al descubrir 29 cuerpos de niñas y mujeres embalsamados y dispuestos como decoración en su propia vivienda.
Publicidad
Moskvin preparaba meticulosamente los cadáveres para que se asemejaran a muñecas, maquillándolos y colocándoles máscaras de cera, además de una caja de música en el pecho. Tras el descubrimiento, fue diagnosticado con esquizofrenia y enviado a un centro psiquiátrico, donde estuvo por cinco años antes de ser liberado para continuar su tratamiento en casa.
Publicidad
En una entrevista a medios internacionales, el historiador confesó que su obsesión por la muerte y los cadáveres surgió debido a un trauma de su infancia: asistir al funeral de una niña de 12 años a la que le hicieron besar el cadáver, dejándolo marcado para siempre, lo que le generó fobia a la muerte y los funerales.
La historia fue revivida en TikTok por el usuario @michelpichardooficiall, en 2022.
Publicidad
Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra
Publicidad
Publicidad