La denuncia fue dada a conocer a través de Twitter por el usuario @soycamarero, quien cuenta con casi 36 mil seguidores. Según la publicación, un dueño de un bar amenazó a sus empleados con 'echarlos' si se enfermaban el fin de semana.
"Sobre todo los camareros que son jóvenes y a muchos les gusta la marcha, empalmar de la disco al trabajo" , dice una parte de la conversación de WhatsApp.
Y agregó: “Es más, está prohibido enfermarse los finde. No cobrará bote el camarero que se enferme el fin de semana”.
Pero no todo paró allí, pues además, les aclaró a sus empleados que si no se acogían a su nueva regla podían "hay 2 puertas grandes para salir".
Aunque la denuncia data de hace algún tiempo, recientemente la publicación se viralizó en diferentes redes sociales. Varios usuarios en Twitter han mostrado su indignación y hasta incluso han dejado algunos consejos para los empleados del bar.
Publicidad
“Luego dicen que no encuentran a nadie que quiera trabajar..Creo que el término correcto es EXPLOTAR” , "Pues nada, la solución es vomitar en mitad del salón, y cuando pregunten se les comenta tranquilamente a los clientes la situación. Que después no se extrañe si sanidad le cierra el local o los clientes dejan de ir", son algunos de los comentarios del tuit que ya cuenta con más de 40 mil reacciones.
Grupo de WhatsApp del trabajo: Prohibido enfermar los findes... pic.twitter.com/ILPMnW7XlU
— Soy Camarero (@soycamarero) November 20, 2021
Publicidad