Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Eclipse solar total: imágenes del increíble evento astronómico

Este fenómeno cautiva a millones de personas a lo largo del mundo, aunque hay lugares privilegiados donde el eclipse se convierte en toda una experiencia que habría que ver una vez en la vida.

Eclipse solar total del 8 de abril
Eclipse solar total del 8 de abril
/ Foto: AFP

El pasado 8 de abril el mundo entero estuvo expectante a un nuevo eclipse total solar, un evento astronómico que cada vez que sucede paraliza al mundo, dejando imágenes impactantes que revolucionan las redes sociales.

El mejor lugar para ver el eclipse fue sin duda América central y Norteamérica, en países como México, Estados Unidos y Canadá el fenómeno dejó imágenes impactantes. Allí varias personas se aglomeraron para ver, con todas las precauciones, como la luna se ponía por delante del sol, tapando por completo su luz, anocheciendo al medio día.

En redes sociales circulan cientos de videos y fotografías que dan cuenta tanto del evento astronómico, como de la experiencia de las personas que lo vieron y cumplieron con una de las cosas que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Las imágenes son impactantes, un sol anaranjado con una sombra circular perfecta, que minuto tras minuto fue oscureciendo esta zona del planeta.

Incluso la curiosidad e ingenio de las personas lograron dejar para la posteridad imágenes sorprendentes como la tomada en contrapicado hacia el obelisco en Washington, donde una foto en larga exposición logró captar el eclipse completo y una línea en el cielo que da cuenta del movimiento de estos astros.

Otra de las fotografías que le da la vuelta al mundo es la tomada desde Toronto, en Canadá, con la Torre CN interponiéndose justo en la mitad del sol y la luna, mientras esta tapaba el sol, viéndose el aro de luz que la rodea, simbólico de este evento.

Publicidad

Cabe resaltar que, para ver este fenómeno desde cualquier parte del mundo, se deben tener ciertas precauciones, debido a que el ojo humano es sensible ante la luz, sobre todo si se observa al sol directamente. Para ello hay que utilizar unas gafas especiales que tienen filtros para proteger el ojo de los rayos solares.

Te puede interesar: Romance de Shakira con actor británico

Publicidad

  • Publicidad