¿Alguna vez has escuchado sobre las bondades del extracto de té verde como suplemento para bajar de peso y controlar la ansiedad? Resulta que estas inofensivas cápsulas de color grisáceo y de venta libre, llevaron a un hombre en Estados Unidos a perder su hígado.
Jim McCants, residente en Dallas Texas, tenía antecedentes de ataques cardiacos por parte de su padre, así que al cumplir los 50 decidió iniciar un estilo de vida más saludable con base de suplementos.
La sorpresa fue que a los pocos meses de iniciar "este cambio de vida", el hombre desarrolló una sirrosis hepática. ¿La razón? Los suplementos de extracto de té verde.
También podría intreresarte: ¡Qué impresión! Niño se hizo viral por la forma como coge CULEBRAS
Publicidad
De acuerdo con Herbert Bonkovsky, director de servicios hepáticos de la escuela de medicina de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, "si estás tomando una modesta cantidad de té verde, estás a salvo. Los riesgos vienen cuando la gente toma extractos más concentrados".
'The food supplement that ruined my liver' https://t.co/AXmNTw7nLg
— BBC News (UK) (@BBCNews) October 25, 2018
Publicidad
Bonkovsky, quien ha seguido muy de cerca este tipo de casos, aseguró ante BBC News que las personas que toman estos suplementos para perder peso, usualmente no comen. De forma que la absorción de los componentes es más rápida. También influye el uso de otras drogas, químicos o alcohol en el alto o bajo impacto del extracto de té verde en el organismo.
¿Qué pasó con Jim McCants? Perdió su hígado y se tuvo que someter a un trasplante. Actualmente su salud no es la misma y asegura que se sentía mejor antes, cuando no trataba de llevar un estilo de vida saludable con dichos suplementos.