La policía logró detener el pasado viernes en Santiago del Estero , Argentina , al acusado de robar a su novia alrededor de 1.000.000 de pesos argentinos ($39.000.000 COP). El hombre capturado también habría confirmado que hurtó dólares y joyas de la madre de la víctima.
Gracias a la denuncia por parte de la familia, se pudo iniciar una investigación logrando allanar la vivienda del ladrón y posteriormente, capturarlo. Sofía Cruz , abogada de profesión, afirma que conocía a su expareja desde la adolescencia y mantenían una relación de más de un año.
El delito fue descubierto por parte del papá de la mujer, quien es comisario retirado de la policía; él se percató de la situación cuando vio que sus ahorros, que guardaba en su casa, desaparecieron. Decidió verificar con su hija y se dieron cuenta que ni el dinero, ni los dólares y ni las joyas de su madre estaban.
Publicidad
Mauro Ezequiel Martín Ciapino, era el único responsable del crimen , ya que de vez en cuando se quedaba a dormir en la propiedad de la abogada y hasta tenía llaves de la vivienda . Martín Ciapino le confirmó a Sofía Cruz que él era el responsable, y que tomó el dinero para pagar algunas deudas que tenía.
Aunque los policías allanaron la casa del hombre, no hay rastro de los objetos robados . Ahora, el hombre capturado espera ser judicializado por el delito de "hurto".