Janna Deeble es un joven de 23 años que fabrica sillas de ruedas con partes de bicicletas viejas y otros materiales reciclables para personas que no tienen los recursos suficientes para comprarse una, según informaron los diarios Ok Chicas y Verdaderamente Verde.
De acuerdo con uno de los medios, Deeble sufrió un accidente hace unos años, el cual lo dejo en silla de ruedas por algunos meses, por lo que supo en carne propia que era no poder mover sus piernas.
Por eso pensó en crear sillas de ruedas. Sin embargo, sus recursos económicos no le alcanzaban, por lo que empezó a imaginarse como crear estas sin gastar mucho dinero para así ayudar a más personas con discapacidad.
Así se le ocurrió utilizar materiales reciclados. Ahora el joven recolecta partes de bicicletas viejas y otros materiales, los cuales adapta a una especie de soportes y crea las sillas.
Publicidad
Lo mejor de todo es que su costo de elaboración es tan bajo que quienes reciben estás sillas no necesitan hacerle mantenimiento. Sin embargo, si así fuera, cualquiera puede arreglarla y hasta de ser necesario modificarla.
Por si fuera poco, estos vehículos pueden trasladar al ocupante por la jungla, el asfalto, desierto o cualquier superficie.
Publicidad
Ahora el joven crea varias sillas de ruedas, las cuales le dona a diferentes personas de África para que así puedan transitar con menor dificultad y tengan una vida más digna.
Pero eso no es todo, Deeble también compartió el paso a paso para hacer estas sillas a través de la páginaSafari Seat, pues quiere que más persona como él, las creen y así ayuden a otros que necesitan con urgencia una silla de ruedas para desplazarse.