Centenares de australianos expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del canguro Roger , que se hizo famoso a raíz de unas fotografías que mostraban el musculado cuerpo del marsupial y que se hicieron virales.
El animal, de 89 kilos y 182 centímetros de altura , pereció ayer por causas naturales a los doce años en el santuario de Alice Springs, en el Territorio del Norte, informaron sus cuidadores.
Publicidad
Su rescatador cuando era una cría, Chris Barns , dijo que el canguro murió a la sombra de su arbusto favorito , donde le gustaba resguardarse del tórrido calor de la región.
El canguro, quien no podía ser puesto en libertad por problemas en una pata , saltó a la fama en 2013 al protagonizar un documental y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.
Publicidad
Te puede interesar: Querían PECAS naturales en la cara y quedaron como si tuvieran varicela
Roger, cuyas cuentas en redes sociales suman 1,3 millones de seguidores, fue enterrado en el santuario.
"Descansa en paz Roger, has dejado un legado y enseñado al mundo la alegría de los canguros", apuntó una usuaria de Twitter , mientras que otro le agradeció que hubiera "despertado a muchas personas en todo el mundo sobre lo bonitos y especiales que son los canguros".
Publicidad
Publicidad