Miles de personas en India se saltaron las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19 y asistieron al funeral de un caballo al que consideraron como el ‘liberador del virus’.
En imágenes compartidas en redes sociales se ve a la gran multitud caminar, sin respetar el distanciamiento físico y sin usar tapabocas . En otros clips se puede apreciar el cadáver del caballo blanco y negro cubierto de flores y adornos, mientras alguien bendice al animal.
Pese a las medidas dictadas en las que dice que no se permiten más de 20 personas en funerales, los aldeanos no consideraron el peligro que representan las aglomeraciones y acompañaron al animal hasta su incineración entre cánticos y oraciones.
Según los habitantes del estado indio de Karnataka, lugar del particular funeral, el caballo tuvo una ceremonia digna de una persona sagrada pues lo monjes del Ashram, un lugar de meditación, difundieron el rumor de que su muerte significaba la liberación del mundo frente al COVID.
Publicidad
#WATCH Hundreds of people were seen at the funeral of a horse in the Maradimath area of Belagavi, yesterday, in violation of current COVID19 restrictions in force in Karnataka pic.twitter.com/O3tdIUNaBN
— ANI (@ANI) May 24, 2021
Publicidad
El ministro del Interior de Karnataka, Basavaraj Bommai, dijo que las fronteras del estado ahora estarán cerradas y permanecerá encerrado hasta al menos el 7 de junio.
El hecho ha causado controversia luego de otro muy sonado en el país cuando una pareja de novios alquilaron un avión para casarse en el aire.