Lupe es una niña argentina de dos años que ha logrado enternecer a cientos de usuarios en las redes sociales al rebautizar, la provincia de Tucumán.
Lo que sucedió es que la niña relacionó el “Tu” de Tucumán con el adjetivo posesivo singular y lo cambió por “Mi”.
El gracioso hecho se presentó mientras la pequeña jugaba con un rompecabezas del mapa de Argentina junto a su padre, y este le señaló que la última ficha que les faltaba por poner era la de Tucumán.
Publicidad
A lo que la niña respondió un poco extrañada, pues no entendía por qué su padre le decía que era de ella. Así que le preguntó varias veces a su madre:
"Mamá ¿por qué es Micumán?", lo cual el padre con gracia le explicó: “No es tú de tuyo, es parte del nombre: Tucumán, todo junto”. Sin embargo, todo parecía indicar que para Lupe la explicación no era del todo clara, pues insistía preguntándole lo mismo a su mamá, quien logró registrar la escena con su celular.
Publicidad
“Se llama todo junto, Tucumán, no es tuyo. Se llama Tucumán, como turrón”. dijo la madre, intentando explicarle de otra manera. Sin embargo, fue en vano, pues segundos después de haberle dado una repuesta, la pequeña Lupe preguntó: “¿Por qué se parece a un turrón?”.
El video, el cual fue compartido en redes sociales por la madre de la infante, ha causado tanta gracia y ternura, que en un abrir y cerrar de ojos se hizo viral.
De hecho la ministra de Gobierno y Justicia de dicha provincia, también reaccionó al video y a través de su cuenta de Twitter escribió:
"La esperamos en Micumán".
Publicidad
Te puede interesar:
Publicidad
Mi Bella Lupe! #Tucuman #Micuman @leandro_tvv pic.twitter.com/SzZk0Huj35
— Erica Almirón (@EricaAlmironG) September 7, 2022